domingo 16 de mayo de 2021
1-1 en City Bell

Estudiantes y Rosario Central no se sacaron ventajas

El fútbol femenino de Estudiantes igualó 1-1 con Rosario Central en el Country. Empezó abajo, pero pudo rescatar un punto en el ST con gol de Fernández Brescia.

Luego del empate ante Platense en la jornada inicial el fútbol femenino de Estudiantes volvió a sumar un punto en su segunda presentación, nuevamente en condición de local. El equipo que conduce técnicamente Pablo Pastor igualó 1-1 frente a Rosario Central en el Country Club de City Bell, luego de un partido parejo.

Las Canallas se pusieron arriba en la primera parte gracias a un gol de Estefanía Piazza, una de las incorporaciones de Rosario Central en el último mercado de pases luego de una buena etapa en Racing, y consiguieron irse al descanso arriba por 1-0. Sin embargo en la segunda parte las Leonas reaccionaron.

La imagen del fútbol femenino de Estudiantes fue mejor en el complemento, como ya había pasado en la primera fecha, y luego de buscar el empate sin puntería, finalmente a los 20 de la segunda parte Dolores Fernández Brescia estampó el 1-1 con una gran definición de zurda para batir a Sofía Olivera.

Luego del empate ambos equipos tuvieron ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero no estuvieron precisos y debieron conformarse con un punto que le sirve más a la visita, que en el estreno había podido ganar. Para las Leonas se trata de su octavo partido consecutivo sin poder festejar jugando como locales.

Como dato de color en el fútbol femenino de Rosario Central estuvieron presentes dos ex Estudiantes, una en el mediocampo y la otra en el banco. Se trata de Martina Corte, ex volante del Pincha que hoy juega para las Canallas, y Roxana Vallejos, ex futbolista y entrenadora de Inferiores del club que hoy es la DT del elenco rosarino.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpFutbolFeme%2Fstatus%2F1378437817504792582

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Jorgelina RIOLFO; Denise SILVA, Grisel YANACÓN y Julieta GERGO; Milagros CORTÉS; Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA, Evangelina ALFANO, Erika PÉREZ y Maite NICOLINI; Karen GIMÉNEZ y Julieta LEMA. DT: Pablo PASTOR.

ROSARIO CENTRAL (1): Sofía OLIVERA; Sofía ARCEO, Valentina MANA, Abigail PONCE y Elen LEROYER; Virginia GÓMEZ, Martina CORTE y Estefanía PIAZZA; Nadia FERNÁNDEZ, Paula SALGUERO y Lara LÓPEZ. DT: Roxana VALLEJOS.

GOLES: PT: 38’ Piazza (RC). ST: 20’ Fernández Brescia (E).

CAMBIOS: ST: 12’ Delma GONZÁLEZ x Arceo (RC), 24’ Camila MELGAREJO x Salguero, Erica LONIGRO x López y Verónica ACUÑA x Fernández (RC), 42’ Justina NAPOLI x Fernández Brescia (E) y 47’ Camila BELLAVIA x Corte (RC).

ESTADIO: Country de City Bell.

comentarios