jueves 22 de julio de 2021
Historial

Estudiantes y Platense vuelven a verse, casi 22 años después

Esta tarde Estudiantes recibirá a Platense en un mano a mano que supera el centenar de partidos, aunque no se enfrentan desde hace más de dos décadas.

Después de más de dos décadas Estudiantes volverá a jugar contra Platense, un rival ante el cual supera el centenar de enfrentamientos. Será esta tarde por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en un partido en el que si el equipo que conduce Ricardo Zielinski suma de a tres se asegurará un boleto a los Cuartos de Final.

En total Pinchas y Calamares se enfrentaron en 118 oportunidades contando todas las competencias, con una supremacía marcada a favor del equipo Albirrojo, que le lleva veinte victorias de distancia a su rival: Estudiantes ganó en 55 ocasiones, Platense festejó en 35 y empataron en los 28 duelos restantes.

Por su parte contando solamente los partidos en los que les tocó enfrentarse en La Plata el historial se reduce a 55 partidos, con 34 victorias del dueño de casa, 11 victorias y 10 empates. Curiosamente la última vez que se enfrentaron fue en UNO, y el resultado no fue favorable para el equipo Albirrojo.

Los últimos antecedentes se remontan a la temporada 1998/99 en la que Platense perdió la categoría, pero en su mano a mano con Estudiantes eso no hizo mella: ganó 3-2 en el Apertura en Vicente López, y luego ganó también en el Clausura por 2-0 jugando en 1 y 55. Ese es hasta la fecha su último partido en el torneo regular de Primera División.

¿Y EN COPAS NACIONALES?

El historial entre ambos clubes se reduce drásticamente si se tienen en cuenta solamente las copas nacionales, como lo es la Copa de la Liga por la que se enfrentarán esta tarde, y los resultados no son positivos para Estudiantes: solo dos veces jugaron en certámenes de este tipo, y en ambas festejó Platense.

Claro que ambos partidos datan desde hace más de 100 y 70 años respectivamente: el primero fue en la Copa de Honor de 1918, con derrota 2-1 como locales (gol de Roberto Leonardi), y el segundo tuvo lugar en la Copa Adrián Escobar de 1943, con un nuevo traspié, en ese caso por 1-0 en la cancha de River como escenario neutral.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1389203090075643906

comentarios