Sigue el capitán

Estudiantes y Mariano Andújar seguirán juntos 1 año más

Tal cual lo había adelantado en CIELOSPORTS, Mariano Andújar firmó la extensión de su contrato con Estudiantes y hoy a la mañana llegó al foto oficial.

El sábado, en el día de su cumpleaños número 39, Mariano Andújar junto a Estudiantes compartieron la noticia de que el arquero y capitán del equipo, firmó un nuevo contrato con la institución ya que el anterior caducaba en el mes de diciembre de este año. En la previa del partido ante Banfield, desde el Pincha se hizo el anuncio a través de las redes sociales pero hoy llegó la foto oficial.

Mariano Andújar renovó su contrato con Estudiantes, club al cual quedará ligado por una temporada más, es decir hasta diciembre del 2023. Como no podía ser de otra manera, y tal cual se esperaba y preveía, el capitán del Pincha fue ovacionado por todo el estadio de UNO antes de que comience el encuentro ante Banfield.

Recordemos que el propio Mariano Andújar sorprendió a todos, cuando a inicios del mes de junio pasado y en diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, adelantó que se estaba trabajando en la renovación de su contrato: "Quizás lo que antes era casi un hecho de que no quería seguir jugando hoy sea diferente. Creo que puedo ser útil todavía un año más, tengo muchas más ganas que antes de seguir jugando, pero quiero pensarlo bien”.

Mariano Andújar en Estudiantes

Mariano Andújar es el arquero con mayor participación en la historia del club al superar a Gabriel Ogando. Contando el encuentro de hoy ante Banfield, el capitán de Estudiantes cuenta con 392 partidos con el buzo Albirrojo. Sobre ese total hay 268 que fueron por el torneo regular de Primera División, mientras que 68 de ellos fueron por copas internacionales y los 56 encuentros restantes tuvieron que ver con copas nacionales.

En el detalle fino vale decir que Andújar jugó 50 partidos en Copa Libertadores y 18 en Copa Sudamericana en el ámbito CONMEBOL, mientras que además a nivel AFA disputó 28 encuentros en Copa de la Liga, 11 en Copa Diego Maradona, 12 en Copa Argentina y los 5 restantes en Copa Superliga.

Por su parte en su primera etapa en Estudiantes (entre mediados de 2006 y julio de 2009) jugó 141 encuentros, mientras que en la segunda (seis meses en 2012) sumó 18 y en la tercera (mediados de 2015 hasta la actualidad) totaliza otros 203. Dependiendo de cuánto decida extender su carrera, el siguiente objetivo será superar la barrera de los 400 PJ.

Mariano Andújar Renovación Estudiantes.jpg

comentarios