jueves 14 de octubre de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y los últimos movimientos en el mercado de pases

Estudiantes empieza mañana la pretemporada y en City Bell siguen trabajando en el armado del plantel. El mercado de pases aún no tomó el vuelo deseado.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El plantel de Estudiantes disfruta su último día de descanso, y mañana se presentará pasado el mediodía en el Country Club de City Bell para cumplir con los testeos de rigor y dar comienzo a la pretemporada bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.

De la participación en la Copa 2021 al inicio de una etapa, dirigentes y encargados de la Secretaría de fútbol vienen trabajando en el armado de un nuevo plantel, el cual mañana solo contará con una cara nueva y será la de un chico que llega como una apuesta.

Ricardo Zielinski fue muy claro en la reunión que mantuvo con los actores que trabajan el mercado de pases en Estudiantes, posterior a la eliminación ante Independiente, y les dejó en claro que espera refuerzos en el mediocampo y en la ofensiva para subsanar uno de los principales déficit que mostró el equipo. Allí trabajan Agustín Alayes, Diego Ronderos, Martín Gorostegui, Juan Sebastián Verón y Juan Aiello principlamente para cumplir los pedidos del Ruso quien mañana volverá a verse cara a cara con los jugadores.

En el comienzo de los trabajos el entrenador de Estudiantes ya no contará con Darío Sarmiento, seguramente tampoco lo haga con Enzo Kalinski, y esperará saber qué sucederá con Lucas Rodríguez, Mauro Díaz y Federico González. Por su parte, le dará las bienvenidas a Ricardo Ramírez y a Fernando Zuqui, este último quien se reincorpora al plantel.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes

Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes

El mercado de pases de Estudiantes:

Refuerzos

El único refuerzo con el que contará Ricardo Zielinski mañana en City Bell, cuando inicie la pretemporada por la tarde, será Ricardo Ramírez, el mediocampista que firmó a préstamo por un año y medio. Por ahora es la única incorporación en el presente mercado de pases.

El jugador llega cedido de San Telmo y hará su estreno ante el grupo, luego de la firma de su contrato y de una breve charla con Mariano Andújar y el profe. Llega para ser opción y ganarse un puesto.

Pero el ruso Zielinski espera refuerzos de jerarquía en el ataque y en el mediocampo. Públicamente trascendieron muchos nombres, pero el entrenador se mantiene con calma, ya que charló con la Secretaría de fútbol, luego de sus vacaciones, y se puso al tanto de las negociaciones existentes. Por ahora, los nombres son un secreto entre actores del mercado de pases.

Ramírez.jpg
Ricardo Ramírez refuerzo de Estudiantes en City Bell (Prensa EDLP)

Ricardo Ramírez refuerzo de Estudiantes en City Bell (Prensa EDLP)

Se van de Estudiantes

La nómina de salidas solo tiene un nombre hasta el momento, pero con el correr de los días podría engrosarse, ya que hay algunos futbolistas a los cuales se les termina el contrato y no seguirán. El que no estará presente será Darío Sarmiento, quien en días viaja a Inglaterra para sumarse al Manchester City.

Enzo Kalinski está próximo a rescindir su vínculo, el cual termina en días, para continuar su carrera en Argentinos Juniors. Hasta el momento lo seguirán Mauro Díaz y Lucas Rodríguez, quienes no continuarán en Estudiantes.

En esta lista ya no está Francisco Apaolaza, quien extendió su vínculo una vez finalizada la temporada, y un caso similar puede ser el de Federico González, ya que Ricardo Zielinski lo quiere, pero antes deberá sentarse a negociar con la Secretaría de fútbol.

Kalinski.jpg
Enzo Kalinski en Estudiantes

Enzo Kalinski en Estudiantes

Uno vuelve y dos definen

En el inicio de la pretemporada el Ruso no contará con Juan Fuentes y Nahuel Estévez, pero si lo hará con Fernando Zuqui, quien mañana dirá presente y se quedará a trabajar con el plantel.

A diferencia de la situación del mediocampista, tanto Estévez como Fuentes tiene destino incierto, si bien los dos tienen contrato y deberían regresar después del 30 de junio, ambos buscan nuevos destinos para sus carreras.

ZUQUI 2.jpg

comentarios