lunes 27 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y los últimos movimientos del mercado

El mercado de pases comenzó con mucho movimiento en Estudiantes, que encaró tres negociaciones y todas fueron satisfactorias.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tras un breve descanso luego de lo que fue el cierre con derrota ante Vélez en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y sabiendo que Fortaleza será su rival en los 8vos de final, y Gimnasia el próximo domingo en el estreno de la Liga Profesional de Fútbol, el plantel de Estudiantes trabaja a máxima intensidad mientras la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases.

Teniendo en cuenta este punto, y tal cual fue el deseo de Ricardo Zielinski, Estudiantes ya se aseguró la llegada de dos jugadores y la continuidad de otro. En orden cronológico, estamos hablando de Luciano Lollo, Benjamín Rollheiser y Fernando Zuqui. Estas negociaciones se concretaron durante los tres primeros días de la presente semana.

Luciano Lollo se está entrenando desde el lunes en el Country Club de City Bell, lo mismo que Fernando Zuqui, que luego de los días de descanso nunca dejó de hacerlo, mientras se espera la llegada de Benjamín Rollheiser, dependiendo de River con quien mantiene vínculo hasta fin de mes a pesar de ser considerado libre.

Estudiantes.jpg
Fernando Zuqui en Estudiantes ante Bragantino por Copa Libertadores

Fernando Zuqui en Estudiantes ante Bragantino por Copa Libertadores

Fernando Zuqui

Fue el último de los jugadores que Estudiantes se aseguró para lo que se viene. Las dirigencias del Pincha y del Xeneize se reunieron ayer en la Bombonera para cumplir con la licitación estipulada por Fernando Zuqui y Estudiantes ganó ante Boca, para comprarle el otro 50%.

Luego quedaba resolver el contrato del mediocampista mendocino con Estudiantes, algo que fue anunciado ayer a última hora de la tarde, donde se dio cuenta del nuevo contrato de Zuqui con el Pincha hasta diciembre de 2024.

rollheiser.jpg
Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

Benjamín Rollheiser

A la espera de la firma, el atacante con pasado en las divisiones juveniles de Estudiantes, ayer por la mañana se dio cita en el Country Club de City Bell, donde cumplió de manera satisfactoria con la revisión médica de rigor.

Teniendo en cuenta esto, ahora se deberá esperar para saber si se incorpora en los próximos días, o si habrá que esperar que llegue el 1 de julio, un día después de que se termine su relación contractual con River. Su nuevo vínculo con el Pincha será hasta junio de 2025.

Luciano Lollo entrena Estudiantes.jpg

Luciano Lollo

El central de 35 años fue el primero en poner la firma para lo que será la segunda parte de esta temporada 2022 en Estudiantes. Tanto es así que se comenzó a entrenar a la par del grupo y hasta puede ganarse un lugar en el equipo para disputar el clásico platense ante Gimnasia del domingo en UNO.

Recordemos que Luciano Lollo estampó la firmó por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2023. Además, ya tuvo sus primeras palabras en conferencia de prensa donde adelantó: "Tengo muchas expectativas, estoy muy feliz de poder estar en Estudiantes, un club con tanta historia y me encuentro a disposición del cuerpo técnico. Lo más importante es rendir antes que hablar”.

comentarios