viernes 30 de abril de 2021
En Instagram

Estudiantes y los hisopados: así fue la respuesta de Verón

Juan Sebastián Verón sentó postura luego de la polémica que se generó en redes por los auto-testeos en Estudiantes, y tomó el rugby de Inglaterra como modelo.

Mucho se habló de los hisopados en Estudiantes durante la última semana, luego de que hinchas y periodistas partidarios de Gimnasia y de otros clubes del fútbol argentino cuestionaran la manera en la que el plantel Albirrojo se realizó los mismos. Esta mañana quien se sumó al debate fue Juan Sebastián Verón, presidente del club, en su cuenta de Instagram.

La Bruja compartió una historia en la que se ve a Agustín Creevy, jugador de Los Pumas y reconocido hincha de Estudiantes, realizándose un hisopado él mismo, de manera similar a los que se observaron en las imágenes que compartió el Pincha la semana pasada. “El rugby se auto-testea. Esto es en Inglaterra ”, escribió el ex mediocampista y hoy dirigente.

El comentario de Verón no quedó en eso, sino que en una historia posterior de manera socarrona agregó: “Como yo soy inglés, lo hacemos también acá. Le ahorro el chiste a los boludos ”. La metodología empleada por Estudiantes generó dudas pero también comentarios malintencionados, y hacia ese sector parecieron ir dirigidas las historias en cuestión.

En las historias del vicepresidente de Estudiantes puede observarse a Creevy, que es oriundo de La Plata y dio sus primeros pasos en San Luis pero se desempeña desde el año pasado en el London Irish de la Premiership inglesa, realizarse el hisopado durante quince segundos en cada orificio nasal. En este tipo de métodos luego es necesario esperar quince minutos.

Verón Creevy.jpg
Verón se refirió a la polémica por los testeos en Estudiantes, y mostró cómo se testean en el rugby de Inglaterra.

Verón se refirió a la polémica por los testeos en Estudiantes, y mostró cómo se testean en el rugby de Inglaterra.

Sobre este tema habían sido consultados también los propios jugadores, y Francisco Apaolaza había sido el más contundente: “Que digan lo que quieran. Yo vi tuits de ellos puteándonos y la verdad que me chupa un huevo. A nosotros nos controlan todos los infectólogos y médicos. Estamos bajo la guardia de ellos y nada nos puede salir mal con ese tema ”.

En el Reino Unido no solo se comenzaron a utilizar los auto-testeos en el deporte, sino que también el Gobierno decidió aplicarlos como política de salud pública: cada habitante tiene derecho a un total de dos kits gratuitos por semana. En los últimos días se vienen efectuando un promedio de un millón y medio de testeos díarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F215926109826529%2Fvideos%2F223013356260074&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPWcLZBoR3NfJZCWJ6jkZA5fbzvCYUzXGNXZBkzrpU1ZAAv21kME6PuLwZBg3RMdpEjXs3wZCXD9dydMAvZBWqP9JU0COoJKCwsCSzyrktGD9aZAPCbiRmR3YpZBNzNgI1gnzLHcL5tM5zU9bJIYLvAQRYAOWjSz97rgZDZD

Auto-testeo casero en Reino Unido. Cada uno de los 70M de habitantes tiene derecho a dos kits gratuitos por semana...

Publicado por Christian Martin Official en Martes, 13 de abril de 2021

comentarios