miércoles 10 de agosto de 2022
Copa de la Liga

Estudiantes y Lanús tienen fecha para la Final de Reserva

Estudiantes y Lanús ya conocen cuándo se jugará la Final de Reserva, luego de la postergación inicial. Todo lo que tenés que saber, acá.

Después de una espera que se hizo eterna, en medio de una sucesión de desprolijidades en cuanto al cronograma de las diferentes competencias a disputarse en la Provincia de Buenos Aires, finalmente la Liga Profesional de Fútbol informó día, horario y sede para la Final de la Copa de la Liga de Reserva entre Estudiantes y Lanús.

El Granate y el Pincha se medirán el domingo 29 de mayo a partir de las 14 hs. en el estadio Centenario de Quilmes, buscando definir al campeón de la competición. Ambos equipos compartieron la Zona B durante la primera etapa y se enfrentaron en la tercera fecha, con victoria Albirroja por 4-3.

Ahora Estudiantes y Lanús volverán a jugar en Reserva pero lo harán con un título en juego. Vale señalar que la última vez que el Pincha se consagró en la categoría fue en la temporada 1992/93, hace ya casi tres décadas, mientras que el Granate lo hizo hace mucho menos tiempo: en el campeonato 2019/20.

LPF confirmó que los hinchas de ambos clubes tendrán la posibilidad de asistir al partido decisivo. La entrada no tendrá un valor monetario sino que será un alimento no perecedero para las fundaciones de las dos instituciones. Resta confirmar dónde y en qué horarios se canjearán las entradas previamente.

Todo lo que hay que saber de la Final de Reserva

Como quedó dicho el duelo entre Estudiantes y Lanús tendrá lugar en cancha de Quilmes el próximo domingo a las dos de la tarde. El encuentro contará con la transmisión televisiva de TNT Sports, mientras que además se podrá ver en vivo a través del Facebook y del canal de YouTube oficiales de la Liga.

Para este encuentro clave de Reserva el árbitro designado por LPF fue Gabriel Gutiérrez, quien estará acompañado de Jorge Gruccio y Federico García como asistentes, y Francisco Varano como cuarto árbitro. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se recurrirá a dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Si el empate persiste habrá penales.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1529171038482964481

comentarios