sábado 18 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes, y la mirada desde adentro

Estudiantes le ganó a Arsenal y sumó su segunda victoria en el Torneo. Pero también perdió dos partidos. En el interior del equipo creen que pueden pelear arriba.

Estudiantes goleó a Arsenal de Sarandí, por 4 a 0 en el estadio de UNO, y alcanzó los seis puntos en el Torneo 2021 de la Liga Profesional. Estar a dos puntos de la cima, no alcanza y en el interior del plantel marcan los aspectos positivos y los negativos para mejorar y pelear arriba.

Ricardo Zielinski apostó por pocos nombres en los cuatros partidos que disputó el Pincha y uno de ellos es Fernando Zuqui, quien se metió en el equipo titular desde su regreso, acompañando a Jorge Rodríguez, Manuel Castro y Juan Sánchez Miño en el mediocampo.

El mediocampista de Estudiantes habló en CIELOSPORTS y fue más allá de la goleada ante Arsenal y desde análisis de lo que viene mostrando el equipo destacó lo que deben hacer para estar lo más arriba posible.

“Está claro que es un punto importante que tenemos que corregir, el mantener la mayor cantidad de tiempo el estar en partido. El torneo recién arranca y el fútbol argentino es difícil”, empezó diciendo Fernando Zuqui al referirse al nivel futbolístico del elenco Albirrojo.

Y agregó: “con Sarmiento y con Arsenal después de un primer tiempo donde no salieron las cosas, salimos del descanso y pudimos hacer nuestro juego. Contra Independiente hicimos un gran partido en cuanto a tener la pelota, creamos muchas situaciones de gol y no pudimos sumar. Y contra Newell´s fue un partido raro donde siempre estuvimos en desventaja, empatamos y no se dio lo que queríamos".

Después de cuatro partidos, en los que consiguieron dos triunfos y dos derrotas, el mendocino analizó que “es un proceso en el que tenemos que crecer partido a partido, analizar las cosas que hacemos mal y las que hacemos bien para poder crecer como equipo e individualmente dar lo mejor de cada uno”.

“Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que lo hacen bien y las estadísticas marcan que hemos hecho goles, pero tenemos que seguir mejorando. Debemos quedaron con las cosas que no son positivas para crecer, seguir avanzando y pelear los primeros puestos. Hoy estamos a dos puntos de la punta, debemos ver ese objetivo y jugar cada partido como una final y vernos ahí arriba”, concluyó Fernando Zuqui al hablar de Estudiantes en el Torneo 2021.

Fernando Zuqui.jpg
Fernando Zuqui y Leonardo Godoy festejan un gol en Estudiantes

Fernando Zuqui y Leonardo Godoy festejan un gol en Estudiantes

comentarios