sábado 5 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y la historia detrás del interés en Arzamendia

Santiago Arzamendia es el apuntado por Estudiantes para reforzar la defensa. El propio Verón se comunicó y la historia quedó abierta.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM, Estudiantes inició gestiones para quedarse con el lateral zurdo Santiago Arzamendia, y aunque el internacional defensor que juega para la Selección de Paraguay, y que disputará la fecha de Eliminatorias tiene varios interesados en él, el llamado de Sebastián Verón deja abierta la negociación.

Luego del contacto inicial a cargo del ahora Vicepresidente 1° del club, Sebastián Verón, Estudiantes no volvió a comunicarse por el defensor de Cerro Porteño, club dueño de su ficha y donde extendió su contrato hasta junio del 2024, para comenzar a trabajar en una salida a préstamo. La cláusula de salida se mantiene en USD 6.000.000 para el jugador que tiene dos títulos ganados con el equipo de Barrio Obrero, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Más allá de que Estudiantes no es el único equipo interesado en contar con los servicios del lateral de 23 años. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Arzamendia despertó el interés de varios clubes, y llegaron a Cerro Porteño ofrecimientos desde el fútbol de Brasil y de Turquía, contra los cuales sería muy difícil competir, pero desde la representación le informaron a este medio que no ven con malos ojos un paso previo por el fútbol argentino.

En este sentido, el Pincha todavía no realizó una oferta formal por él, dado que la realidad económica no le permite a Estudiantes llegar a los montos que pide el equipo paraguayo. Sin embargo que el interés de Estudiantes haya sido manifestado por parte de Verón, cayó bien ya que se considera que sale de lo común.

Santiago Arzamendia Paraguay.jpg

Ante este panorama, la historia sigue abierta con el jugador que en la presente temporada, disputó los 6 partidos de la Copa Libertadores junto a Cerro Porteño, jugando en todos de titular, y ahora quedó a la espera de lo que será el duelo de 8vos de final ante Fluminense. Además, acumula 10 partidos en el campeonato paraguayo, estando en 9 desde el arranque y marcando 2 goles.

En mercados pasados ya había sido buscado desde el fútbol argentino, debido a que despertó el interés primero River y luego ocurrió lo mismo con San Lorenzo. Además, el año pasado también fue seguido desde Alemania, ya que el Bayern Leverkusen se interesó en él.

comentarios