sábado 12 de junio de 2021
Fecha especial

Estudiantes y la Gata: a un año de un retiro emotivo

Un día como hoy pero del año pasado la Gata Fernández anunciaba su retiro como futbolista profesional. Hoy, desde otro lugar, sigue ligado a Estudiantes.

El 10 de junio de 2020 fue, sin dudas, uno de los días más dolorosos y a la vez emotivos que debió atravesar el hincha de Estudiantes durante el pasado año. Aquel mediodía Gastón Nicolás Fernández anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol, sin que los hinchas pudieran despedirlo dentro de la cancha por culpa del Coronavirus.

Esa despedida fue a través de su canal de Instagram, ese que tantas veces utilizó para intentar convencer a figuras de primer nivel de sumarse al club, algo que finalmente consiguió con Javier Mascherano. En la previa de ese anuncio la Gata Fernández había ido enumerando los diez mejores momentos de su carrera en diferentes posteos.

EL MOMENTO DEL RETIRO

Es difícil arrancar, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que el día que debuté con 19 años en la Primera de River. Estoy muy feliz por esta etapa que se me está terminando”, inició diciendo aquella jornada el ex delantero de Estudiantes, que obtuvo dos títulos en la institución.

La Gata Fernández, visiblemente emocionado, comunicó se decisión al borde de las lágrimas dejand en claro su profundo sentimiento por la institución: “Tengo el orgullo de saber que pertenezco a una gran institución que me supo adoptar y me ha dado todo para que pueda ser feliz en la cancha ”.

Seguramente estemos vinculados de por vida, porque el sentimiento que tengo para con ustedes es muy grande. Ojalá desde otro lugar pueda seguir colaborando para que el club pueda seguir creciendo como lo hace cada día”, dijo aquel día, anticipando sus ganas de seguir ligado a Estudiantes fuera de la cancha.

Gata Fernández Instagram.jpg
Una de las imágenes de la Gata Fernández en Instagram al momento de su retiro.

Una de las imágenes de la Gata Fernández en Instagram al momento de su retiro.

SUS NÚMEROS EN ESTUDIANTES

La Gata Fernández decidió colgar los botines a los 36 años de edad, luego de una carrera que contó con más de 500 partidos disputados desde su debut en River allá por el año 2002. Luego pasó por Racing, regresó al Millonario y se desempeño en Monterrey de México, San Lorenzo y Tigres, nuevamente en la Liga Mx.

A Estudiantes llegó a mediados de 2008, y desde entonces supo vestir la camiseta Albirroja en nada menos que 236 oportunidades durante cuatro etapas diferentes: la primera fue en 2008/09, la segunda en 2010/13, la tercera en 2015/16 y finalmente la tercera desde 2017 hasta el anuncio de su retiro.

En esos 236 PJ en el club el ex atacante Albirrojo tuvo la posibilidad de convertir 43 goles, algunos de ellos muy importantes para conquistar las últimas dos estrellas de la institución, la Copa Libertadores de 2009 y el Torneo Apertura de 2010. En ambas competiciones fue un jugador vital para Alejandro Sabella.

numeros gata.png
Los números de la Gata Fernández en Estudiantes.

Los números de la Gata Fernández en Estudiantes.

LA GATA FERNÁNDEZ Y EL DÍA DESPUÉS

Casi en simultaneo con el anuncio de su retiro, solamente un día después, la Gata Fernández anunció su irrupción en el mundo de la representación de jugadores, al conformar junto a su amigo Juan Pablo Rossi la empresa ‘Junot Soccer Agency’. A través de ella pudo y puede seguir, tal y como era su deseo, vinculado a Estudiantes.

Cinco integrantes del plantel actual de Estudiantes son representados por su agencia: Deian Verón, Iván Gómez, Franco Romero, Ángel González y Leandro Díaz. A ellos se suma uno de los pilares de la Reserva como lo es Bautista Kociubinski, y dos juveniles más de la cantera como Mateo Schwartz y Benjamín Rojas.

En tanto también hay ex protagonistas del día a día de Estudiantes, con los que compartió plantel, que también están bajo la órbita de Junot. Entre ellos se destaca Enzo Pérez, hoy en River, además de Emiliano Ozuna y Mateo Retegui. También vale sumar a esta lista a Leandro Benítez, hoy en su función de DT.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJbKflSMNau%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKcpHda6dDNjEagCrgfHB7c03oksFjNZA2iYAy8NZAX2VZBX2aZC6objrkmpBWdZC5ZAAK3aGyqRQJrLZA6gJ6e4Ta3ZBQWkaeh4ZCgWLuadp5nZBPF1ZC9da7BXgmLzklLGCxyThowDVqDedi5TuYJHZCFfVZBrcoeTfrgZDZD

comentarios