Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes, y la elección del nuevo técnico

La dirigencia de Estudiantes tiene en carpeta algunos nombres pensando en el 2023, ya que, tras la renuncia de Ricardo Zielinski, finalizará Pablo Quatrocchi.

Ricardo Zielinski se reunió con sus colaboradores, ni bien terminó el partido ante Colón, y fue el propio Ruso quien le pidió a Martín Gorositegui hablar, y allí le comunicó la decisión que habían tomado. La goleada que sufrió Estudiantes el pasado viernes decretó su final en el club y para ese entonces, la dirigencia tenía una decisión tomada: seguir analizando técnicos y que finalice el torneo Pablo Quatrocchi.

El post Ruso empezó a vivirse antes de que el técnico presente su renuncia, ya que el 19 de agosto había dejado de manifiesto, ante los dirigentes, la decisión de no seguir, y fue convencido para llegar hasta final de la temporada. Si bien eso no sucedió, en el Pincha no van a cambiar la decisión.

Desde hace semanas, algunos dirigentes de Estudiantes analizan a diferentes técnicos, cuerpos técnicos, proyectos e ideas, pero la salida de Ricardo Zielinski no les cambia el tiempo, ya que la elección se dará en unos días.

Con Pablo Quatrocchi al frente del plantel profesional, y con su designación hasta el final de la temporada 2022, en el León están buscando un reemplazante para el Ruso quien recién asumirá cuando el plantel comience la pretemporada, allá por principios de diciembre. Vale recordar que la competencia el próximo año comenzará el 28 de enero.

Pablo Quatrocchi Reserva.jpg

Si bien en el último tiempo circularon varios nombres, muchos de ellos no se ajustan a los requisitos e ideas que tiene la dirigencia y solo son parte de rumores que se instalan o que buscan a instalar. En la mesa dirigencial solo hay pocos candidatos

Detrás del interés por Hernán Crespo, quien actualmente se encuentra dirigiendo en Qatar y aparece como una posibilidad muy compleja, en la carpeta de candidatos de la dirigencia de Estudiantes aparecen: Beñat San José, Eduardo Domínguez y Abel Balbo.

Si bien estos son los principales candidatos, en el Pincha entienden que tienen unas semanas para esperar y terminar de decidir, ya que entienden que en este tiempo puede aparecer alguna opción más al finalizar diferentes ligas, entre ellas la Argentina. En ese rubro aparecen otros dos que gustan y mucho: Alexander Medina, actualmente en Vélez, y Diego Martínez, en Tigre.

Martín Gorostegui.jpg
Martín Gorostegui junto a Juan Prates, dirigentes en Estudiantes

Martín Gorostegui junto a Juan Prates, dirigentes en Estudiantes

comentarios