martes 11 de enero de 2022
Quedan 6 puntos

Estudiantes y la Copa Libertadores: ¿Cómo sigue la lucha?

Volver a la Copa Libertadores es el sueño de Estudiantes y en la fecha 23, además de sumar tres puntos vitales, los resultados de sus rivales lo favorecieron.

El plantel de Estudiantes tiene como objetivo lograr el boleto a la edición 2022 de la Copa Libertadores, y luego de ocho partidos sin ganar, pudo recuperarse de gran manera al ganar tres partidos en poco más de una semana. El último ante Vélez, a la luz de los resultados de sus rivales, fue doblemente importante.

El equipo de Ricardo Zielinski superó al Fortín en UNO el pasado sábado por 1-0 gracias a un gol de Leandro Díaz de penal y le sacó una ventaja importante a Lanús y a Independiente en la tabla acumulada. No solo eso, sino que también superó a Boca y hoy por hoy estaría clasificando sin depender de nadie más.

A la espera de lo que suceda con la Copa Argentina, que podría facilitarle las cosas (si Talleres la gana liberaría un cupo por la tabla anual y si Boca lo hace dejaría de ser competencia para el Pincha en esa misma tabla), en Estudiantes dieron pasos muy importantes en los últimos días para sostener su ilusión de Copa Libertadores.

El otro dato positivo que se llevó el equipo de Zielinski del partido frente a Vélez tiene que ver con que, suceda lo que suceda con el máximo certamen de CONMEBOL, en el peor de los casos ya tiene asegurado su regreso al plano internacional, dado que matemáticamente está clasificado a la Copa Sudamericana.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz festeja su gol en Estudiantes con los hinchas en UNO.

Leandro Díaz festeja su gol en Estudiantes con los hinchas en UNO.

¿Cómo está Estudiantes en la pelea por llegar a la Copa Libertadores?

La victoria ante Vélez le permitió al Pincha escalar a la 5° ubicación tanto en la tabla de la Liga Profesional como en la clasificación anual rumbo a las copas. En esta última cuenta con 60 unidades en 36 partidos, tres por debajo de Talleres y una por encima de Boca. Hoy por el equipo Albirrojo estaría clasificando a la Fase 2.

Si bien la T ganó, todos los demás resultados se dieron a favor del equipo de Zielinski: Boca igualó 0-0 frente a Newell’s y más atrás Lanús (55 pts.) cayó con Racing por 3-1, Independiente (54 pts.) fue goleado por Banfield por 1-1 y Defensa y Justicia (53 pts.) detuvo su marcha ganadora al empatar 1-1 con Colón.

Ahora el Pincha enfrentará en la fecha 24 a Gimnasia, en una nueva edición del Clásico Platense. Será el próximo domingo 5 de diciembre a partir de las 17 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego en la fecha final cerrará el certamen en condición de local, recibiendo a Aldosivi en UNO.

Estudiantes Gimnasia copas.png
Así quedó Estudiantes en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

Así quedó Estudiantes en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

comentarios