domingo 5 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes y la continuidad de Ricardo Zielinski como DT

Ayer se anunció la renovación del vínculo del Ruso como entrenador de Estudiantes, y así fue cómo se definió una historia que ya estaba juzgada.

Juan Martín Aiello, Secretario de Fútbol de Estudiantes, pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde además de analizar lo que se viene para el equipo y la conformación del plantel de cara a un nuevo mercado de pases, también dio detalles de cómo se dio la continuidad de Ricardo Zielinski como entrenador del Pincha más allá de diciembre próximo.

Ayer antes de que el Ruso brinde la conferencia previa al partido de hoy, donde Estudiantes se mide frente a Huracán en el estadio de UNO desde las 17.00 en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, desde el club se anunció de manera oficial la renovación del vínculo de Ricardo Zielinski en el cargo de DT hasta diciembre del 2022.

Quienes tomaron la palabra fueron el Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el Secretario Técnico, Agustín Alayes que dieron a conocer la noticia. Teniendo en cuenta esto, y en la misma sintonía, Juan Aiello brindó más información al aire de La CIELO: “Hace tiempo que el tema estaba cerrado, la realidad del caso es que no lo dijimos antes porque Ricardo nos había pedido esperar un poco más”.

A su vez, el Secretario de Fútbol de Estudiantes, agregó: “Era una cuestión más de él, que nuestra. Nosotros y él, estábamos convencidos. Todos queríamos continuar y solo buscar el momento de anunciarlo”. Por último, terminó asegurando: “Para nosotros no había ninguna duda. Para nosotros nos dio regularidad y orden interno. Creo que los procesos son a mediano y largo plazo. Los resultados vienen con trabajo, ajustando, sosteniendo ideas y mejorando”.

Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador en Estudiantes

Ricardo Zielinski, entrenador en Estudiantes

Los números de Zielinski en Estudiantes

La victoria ante River, por 2 a 1 en febrero de este año, fue el punto de partida para un ciclo en el cual el equipo ya disputó 34 partidos y obtuvo más del 50 por ciento de los puntos disputados.

Haciendo un desglose de los partidos, Zielinski acumula al frente de Estudiantes 13 partidos ganados, la misma cantidad de encuentros empatados, y los restantes 8 terminaron en derrota.

comentarios