Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes y la competencia en la zaga central en primera persona

Estudiantes apostó en los últimos mercados de pases por la llegada de jugadores para la zaga central y así fue como los chicos del club perdieron lugar.

Nazareno Colombo en Cielosports y la realidad de la defensa de Estudiantes

Estudiantes sumó en los últimos dos mercados de pases a Fernando Tobio, Fabián Noguera y Agustín Rogel, reforzando una zona del campo de juego en el que solo tenía juveniles.

La experiencia de contar con Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, principalmente en ciclo de Leandro Desábato, llevó a los encargados de la Secretaría de fútbol a pensar en experiencia y todo cambió con el arribo de Ricardo Zielinski.

En cuestión de meses la zaga central varió de Colombo-Guzmán a Noguera-Rogel y en el medio contó con algunas presencias de Tobio, quien hasta el momento no tuvo un buen presente en Estudiantes.

En diálogo con CIELOSPORTS, Nazareno Colombo, recientemente citado por Fernando Bastista a la Selección Argentina Sub 23 analizó este cambio, la pérdida de minutos en el equipo y el aprendizaje con los nuevos centrales.

“La verdad que Agus (Rogel) y Fabi (Noguera) se completaron muy bien, hicieron un gran torneo y a mí me toca aprender todos los días en los entrenamientos. Para mí es un gran desafío poder estar a la altura para cuando me toque o estar en el mismo nivel. Fer (Tobio) también cuando jugó y el Chapo (Guzmán), hay linda competencia”, empezó diciendo el defensor central formado en Estudiantes.

Y agregó: “no me sorprendió lo de Rogel, porque lo veo entrenar muy bien. Si bien no lo conocía, pero cuando lo empecé a conocer y ver sus actuaciones en los partidos no me sorprendía. Él y Fabia son los dos gigantes. Hablo con ellos, de algunas cosas y tratamos de corregirnos entre todos. Tenemos buena relación entre todos los centrales”.

Colombo entrenamiento 26.12.jpg

Al referirse al arribo de Noguera y Rogel, también Colombo analizó la pérdida de minutos en el equipo titular y ante esa situación expresó: “no tuve la posibilidad tanto este torneo, venía de jugar con el Chavo (Desábato) casi todos los partidos salvo por lesión. Trajeron jugadores y le hizo muy bien al grupo y al equipo, siempre entreno para jugar y tengo muchas ganas, pero no me toco”.

La llegada de refuerzos a la zaga central por pedido de Ricardo Zielinski llevó a que Nazareno Colombo pierda la condición de titular que había ganado con Leandro Desábato y hoy es una alternativa. De los 14 partidos que disputó Estudiantes, el central formado en el club sumó minutos en cinco de ellos.

comentarios