lunes 20 de junio de 2022
Fue 1 a 1

Estudiantes y Gimnasia empataron en el clásico platense

Estudiantes y Gimnasia disputan una nueva edición del clásico platense y empatan 1 a 1 en el estadio UNO en la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Estudiantes y Gimnasia se midieron en una nueva edición del clásico platense al enfrentarse en el estadio UNO, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022, y no pudieron sacarse ventaja como sucedió en el primer enfrentamiento de este año.

Al igual que sucedió en el partido que se jugó en el mes de marzo en el estadio del Bosque, el Pincha y el Tripero terminaron empatando 1 a 1. De esta forme, en lo que va del año ninguno se impuso y el León estiró su racha de partidos sin perder ante el Lobo, quien no puede festejar desde hace años.

Con el gol de Agustín Rogel, a pocos minutos del final del primer tiempo, Estudiantes se puso en ventaja en el clásico platense. En el inicio del complemento, Cristian Tarragona marcó el empate. Sobre el final el local buscó más que la visita, pero falló y los dos repartieron puntos.

Hinchas Estudiantes en el estadio UNO.mp4

Miles y miles de hinchas de Estudiantes para un recibimiento especial en el estadio UNO ante Gimnasia en el clásico platense

La nueva edición del clásico platense comenzó sin un equipo imponiéndose. Los dos buscaron marcar la cancha, pero se mostraron imprecisos, nerviosos y erráticos.

A los 10 minutos, Gimnasia logró romper en el campo de juego adversario, luego de una búsqueda por abajo sin efecto, Eric Ramírez sacó un potente remate de media distancia, obligando a Mariano Andújar a pegar el manotazo sobre su costado derecho. En el rebote, Johan Carbonero no supo responder bien.

A Estudiantes le costó bastante hacer pie en los primeros minutos, y recién a los 18´ tuvo la primera llegada al arco defendido por Rodrigo Rey. Jorge Rodríguez creció en el campo rival, subió y con dominio a su favor, terminó sacando un remate de media distancia. El arquero Tripero respondió muy bien controlando sin dar rebote.

Dos minutos más tarde, los dirigidos por Ricardo Zielinski se agruparon bien en ofensiva, movieron la pelota de un sector a otro, despejaron marcas y por primera vez Mauro Boselli apareció en el área rival. El cabezazo del delantero se fue abierto.

Más replegado en su campo de juego, ante el envión ofensivo de Estudiantes, Gimnasia pasó un buen rato sin poder generar peligro en ofensiva. Recién lo logró con otro remate desde lejos, con un disparo de Brahian Alemán. Bien parado Mariano Andújar, controló en dos tiempos.

Después de un tramo en el cual el partido se embarró, con los dos equipos poniendo más que jugando, apareció Emanuel Mas y Estudiantes disfrutó de una gran jugada individual. A los 36 minutos, el lateral se mandó, eludió a un rival sobre la raya del lateral, enganchó ante otro sobre la línea final y sacó un centro preciso para buscar a Mauro Boselli, quien de cabeza desvió la dirección de la pelota, pero su envío se fue abierto.

Justamente fue el lateral izquierdo quien volvió a ser el gran protagonista de una jugada ofensiva, tres minutos más tarde. Primero con un remate fuerte para obligar a Rodrigo Rey a responder bien abajo, y en la jugada siguiente para encarar nuevamente arriba y sacar un cetro pasado, con varios jugadores siguiéndolo, para encontrar a Agustín Rogel, quien de cabeza puso el 1 a 0.

Agustín Rogel.mp4

Agustín Rogel marcó el gol de Estudiantes ante Gimnasia para abrir el marcador en el clásico platense

En el complemento, Gimnasia se llevó puesto a Estudiantes. A pocos minutos de reanudarse el juego, Eric Ramírez recibió en soledad en el área Albirroja y definió ante Mariano Andújar, pero el árbitro del partido anuló el gol por posición adelantada del delantero a instancias del juez de línea.

A los 7 minutos, Cristian Tarragona apareció por la derecha en soledad, se mandó a espaldas de Emanuel Mas y con un remate cruzado dejó estéril la estirada de Mariano Andújar y puso el empate 1 a 1 en el clásico platense.

Cristian Tarragona.mp4

Cristian Tarragona marcó el gol de Gimnasia para el empate ante Estudiantes en el clásico platense

El Pincha se mostró muy impreciso en ese inicio y sufrió el empate, perdiendo la ventaja que tenía en el partido. Golpeado por la igualdad, salió con rebeldía, pero se topó con Rodrigo Rey. El arquero Tripero le sacó un cabezazo claro a Jorge Rodríguez, y en el rebote controló bien arriba.

Con el empate en uno y con el correr de los minutos, el clásico platense tomó otro voltaje con el ida y vuelta que propusieron los dos equipos, dejando el mediocampo como una zona de pasaje, para buscar rápidamente el arco rival.

A los 27 minutos, Cristian Tarragona comandó la contra y asistió a Johan Carbonero, quien dominó, acomodó y sacó un remate fuerte desde afuera para exigir a Mariano Andújar. Un minuto después, Oscar Piris salió mal, perdió la pelota y luego de un movimiento, Estudiantes tuvo una jugada en ofensiva, la cual definió Manuel Castro con un remate que se le fue alto.

Néstor Gorosito metió mano en el equipo, a la par de lo que hizo Ricardo Zielinski en Estudiantes, y con las modificaciones el técnico de Gimnasia decidió reforzar la defensa del equipo. Así fue que el Pincha se adueñó de la pelota y creció en el campo adversario.

Primero con un centro de Fernando Zuqui y un cabezazo de Fabián Noguera, y después con un centro de Leonardo Godoy y un cabezazo de Gustavo Del Prete, Estudiantes buscó por arriba romper la línea defensiva de Gimnasia.

A pocos minutos del final, el Pincha tuvo una situación muy clara con un cetro cruzado y al ras de Leandro Díaz, el cual buscó Manuel Castro en el segundo palo, pero Matías Melluso lo cortó rápido, ante la salida de Rodrigo Rey.

Sobre el final Estudiantes fue más que Gimnasia, pero el empate se terminó imponiendo en el estadio UNO en una nueva edición del clásico platense, el cual terminó con cruces entre los jugadores después de un gesto de Rodrigo Rey y la reacción de los adversarios.

Estudiantes Vs. Gimnasia.mp4

Cruces, empujones y gritos en el final del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia por el Torneo de la Liga Profesional

SÍNTESIS

Formaciones

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 39´ Agustín Rogel (Estudiantes). ST: 7´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Amonestados: PT: 38´ Leonardo Morales (Gimnasia). ST: 22´ Agustín Cardozo (Gimnasia); 40´ Leandro Díaz (Estudiantes); 48´ Matías Melluso (Gimnasia); 49´Rodrigo Rey (Gimnasia) y Matías Pellegrini (Estudiantes)

Cambios: ST: 14´ Leandro Díaz x Matías Pellegrini (Estudiantes); 29´ Franco Zapiola x Mauro Boselli (Estudiantes); 29´Guillermo Enrique y Nery Leyez x Manuel Insaurralde y Eric Ramírez (Gimnasia); 37´ Franco Soldano y Benjamín Domínguez x Cristian Tarragona y Johan Carbonero (Gimnasia); 45´Brian Orosco x Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: UNO.

Estudiantes y Gimnasia empataron en el clásico platense por el Torneo de la Liga Profesional

Embed

comentarios