miércoles 26 de enero de 2022
A las 15 horas

Estudiantes y Gimnasia, atentos al sorteo de la copa 2022

El sorteo de la edición 2022 de la Copa de la Liga se llevará a cabo este martes a partir de las 15 horas. Estudiantes y Gimnasia esperan conocer a sus rivales.

Esta tarde la Liga Profesional llevará a cabo el sorteo de las dos zonas de la Copa de la Liga 2022, así como también del cronograma de partidos que tendrá cada equipo. Tanto Estudiantes como Gimnasia esperan atentos para conocer cómo será su camino a lo largo de la primera parte del año que acaba de iniciar.

El evento, que se podrá seguir desde las 15 horas, será en las oficinas de la Liga Profesional ubicadas en Puerto Madero. El inicio de la competición estaba pautado para el primer fin de semana de febrero pero finalmente será el día 11, debido a la cantidad de casos positivos de Coronavirus que se registraron (más de 200 entre futbolistas y colaboradores).

Cómo y cuándo será el sorteo de la Copa de la Liga

De acuerdo a lo que dio a conocer Liga Profesional, los 28 equipos de Primera se dividirán en dos zonas como sucedió el año pasado y luego habrá una fase eliminatoria a la cual clasificarán los cuatro mejores de cada uno de los grupos. Además de las trece fechas en esa primera fase la Copa de la Liga contará con una jornada interzonal con los Clásicos.

Los duelos de Cuartos de Final, Semifinales y Final se jugarán a partido único, del mismo modo en el que se llevó a cabo en la edición 2021 que se llevó Colón al derrotar a Racing en la Final. Los Cuartos de Final serán en el estadio del mejor clasificado, mientras que los cruces posteriores se jugarán en cancha neutral.

Para el sorteo se explicó desde AFA y LPF que se armarán parejas de equipos por rivalidad (Boca con River, Racing e Independiente, Estudiantes con Gimnasia y así con el resto), con la meta de que esos conjuntos queden en zonas distintas. Vale recordar que el vencedor de la Copa de la Liga jugará el Trofeo de Campeones y además irá a la Libertadores.

Sorteo Copa de la Liga.jpg
LPF sorteará hoy las zonas de la Copa de la Liga 2022.

LPF sorteará hoy las zonas de la Copa de la Liga 2022.

¿Cuándo podrían cruzarse Gimnasia y Estudiantes?

Con todo lo expuesto previamente es un hecho que Gimnasia y Estudiantes no serán parte de la misma zona, por lo que deberán jugar en la fecha de cruces interzonales, cuando sea que la misma salga sorteada. En la Copa de la Liga pasada no se necesitó una fecha especial dado que fecha a fecha siempre había un equipo libre en cada zona.

Si bien la jornada en la que se verán las caras dependerá enteramente del sorteo sí hay algunos detalles que se conocen: el cruce que tendrá lugar en la copa se llevará a cabo nuevamente en el Bosque, como sucedió en el 4-4 por el último torneo, dado que se decidió mantener las localías. En la Liga Profesional, en cambio, se jugará en UNO.

Leandro Díaz Clásico Bosque.jpg
El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes, como el último, será en el Bosque.

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes, como el último, será en el Bosque.

comentarios