domingo 1 de agosto de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y Fuentes: un deseo con futuro incierto

El 30 de junio Juan Fuentes debe regresar a Estudiantes. El central quiere quedarse en Chile, pero no será fácil para Universidad Católica retenerlo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En noviembre del año pasado, y tras quedarse sin lugar en el primer equipo de Estudiantes, se acordó la salida del central Juan Fuentes a Universidad Católica de Chile. En su país, sumó minutos y fue una pieza importante del equipo, aunque las lesiones condicionaron su estadía, la cual desea extender.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Fuentes no quiere regresar a la Argentina para jugar en Estudiantes. Su deseo, es continuar su carrera en su país, pero no será tan fácil llegar a un acuerdo. El 30 de junio vence su préstamo en los Cruzados, donde jugó como defensa central y también mediocampista.

Esto tiene que ver con que Universidad Católica tiene intensiones de extender su préstamo, mientras que Estudiantes pretende vender el 50% que adquirió a mediados del 2019 con un contrato que lo liga al Pincha hasta junio del 2023. Recordemos que Juan Fuentes llegó como el reemplazante de Benjamín Kuscevic y se fue ganando un lugar con Ariel Holan.

Además, este medio accedió a la información de que Fuentes no entra en la consideración de Ricardo Zielinski para la temporada que se avecina ya que tiene el puesto cubierto con Agustín Rogel y Fabián Noguera, además de las variantes de Nazareno Colombo, Fernando Tobio y Mauricio Guzmán.

FUENTES 2.jpg

El jugador está bien evaluado por el nuevo entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Poyet. Vale remarcar que actualmente se encuentra lesionado, ya que sufrió un desgarro en uno de sus cuádriceps, por lo que quedó al margen del encuentro del martes pasado ante Nacional en Uruguay por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores en lo que fue derrota por 1 a 0.

Fuentes acumula 8 partidos jugados en el Torneo chileno, donde fue titular en 5 de ellos y anotó 1 gol. En la Copa de Chile le tocó ingresar desde el banco de los suplentes, mientras que en el ámbito internacional disputó 1 cotejo por Copa Sudamericana y 2 en la Copa Libertadores, estando desde el arranque en los tres.

comentarios