Buenas noticias

Estudiantes y el motivo que lo hace sonreír

Más allá del empate ante San Lorenzo y del regreso de José Sosa, en Estudiantes hubo un motivo de festejo muy particular esta tarde.

Claro está que el empate de Estudiantes ante San Lorenzo, a pesar de que el equipo alternativo terminó teniendo un papel decoroso a diferencia de otras presentaciones en la Liga Profesional, deja sabor a poco ya que el Pincha llegó a 3 partidos en fila sin ganar, donde logró imponerse en 1 de los últimos 9 en el campeonato argentino.

Sin embargo, la primera noticia que sacudió la tarde fue la confirmación del regreso a Estudiantes de José Sosa, que en caso de que el Pincha acceda a la semifinal de la Copa Libertadores, podrá ser inscripto y utilizado. Diferente el caso en la Liga Profesional, donde para poder contar con él, antes deberá liberar un cupo con una venta o préstamo al exterior.

Volviendo a lo que es la Copa Libertadores para Estudiantes como único objetivo de este 2022, y pensando en lo que será el partido de vuelta del próximo jueves desde las 21.30 por los 4tos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense con quien igualó 0 a 0 en Curitiba, en la tarde de hoy ante San Lorenzo, tanto el Pincha como Ricardo Zielinski respiraron aliviados por una noticia muy esperada por todos.

Esto tiene que ver con que, luego de haber sido parte de la delegación que viajó a Brasil y de la que se hizo presente en el estadio Nuevo Gasómetro, Mauro Boselli volvió a sumar minutos en Estudiantes, tras ingresar a los 25 minutos del segundo tiempo ante San Lorenzo en lugar de Benjamín Rollheiser. Lo hizo de buena manera, se mostró participativo en el equipo y estuvo tuvo dos veces cerca del gol.

Dependiendo de cómo siga trabajando desde mañana en el Country Club de City Bell, es muy factible que Mauro Boselli sea de la partida el jueves ante Athletico Paranaense. Lo más importante tiene que ver con que no sintió dolor en la zona afectada y pudo moverse con total normalidad tal cual deseaban todos en Estudiantes.

Recordemos que Mauro Boselli se lesionó durante el partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Libertadores de América frente a Fortaleza en UNO, y debió ser reemplazado por Franco Zapiola tras una dura infracción por parte de Yago Pikachu a los 20 minutos de la primera parte. Al otro día, se confirmó que había sufrido un desgarro en la fascia plantar de su pierna derecha que le generaba mucho dolor.

Mauro Boselli lesión Estudiantes.jpg
Mauro Boselli será baja un mes en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Mauro Boselli será baja un mes en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

comentarios