Refuerzos en la mira

Estudiantes y el mercado de pases: ¿Qué pidió Zielinski?

El torneo terminó, Estudiantes clasificó a la Copa Libertadores y por eso Ricardo Zielinski quiere refuerzos. Enterate cuáles son los puestos apuntados.

Luego de una gran temporada 2021 el plantel de Estudiantes se aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, a la cual ingresará en la Fase 2. Para poder afrontar la doble competencia el equipo que conduce Ricardo Zielinski deberá reforzar el plantel con el que cuenta hoy en día y el Ruso ya hizo su primer análisis.

El entrenador Albirrojo definió junto a su grupo de trabajo cuáles son los puestos primordiales en los que necesitan sumar jugadores que puedan competir. Esto no quiere decir, claro está, que sean los únicos sectores del campo de juego en los que buscarán incorporaciones a la hora de trabajar sobre el armado del grupo.

Teniendo en cuenta la incertidumbre general en cuanto a algunos contratos que finalizan a fines de este, Zielinski quiere que la CD de Estudiantes comience a trabajar en la llegada de un lateral izquierdo, un volante creativo y un delantero. Para ello el DT ya elevó planes A, B y C para cada puesto. Los nombres están guardados bajo llave.

El carril izquierdo de la defensa fue uno de los sectores en los cuales más alternativas probó el DT durante el pasado certamen, y en vistas de que no siga siendo un dolor de cabeza en la Copa Libertadores que se viene, buscan nuevas caras. Por su parte la creación de juego es un punto siempre sensible en el que el Ruso busca alternativas.

¿Quiénes terminan contrato con Estudiantes?

En total son siete los futbolistas que finalizan contrato a fin de año. Agustín Rogel y Leonardo Godoy son quizás los dos con más chances de seguir, ya que el club quiere que continúen, tiene opciones de compra sobre ambos y se encuentra trabajando al respecto. Toulouse de Francia y Talleres son los dueños de sus pases.

Por su parte la continuidad de Nicolás Pasquini (a préstamo desde Lanús), Juan Sánchez Miño (termina su vínculo) y Leandro Díaz (cedido desde Atlético Tucumán) también deberá discutirse en las próximas semanas. Por el delantero hay intenciones de un nuevo préstamo, pero en el Decano no lo ven con buenos ojos.

Por último en el plantel que tiene hoy por hoy Zielinski en Estudiantes pensando en el regreso a la Copa Libertadores hay otros dos nombres que deben resolver su futuro: el juvenil arquero Jerónimo Pourtau, que debutó este año con Argentinos, y el defensor Fernando Tobio. Este último es casi un hecho que no seguirá.

Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes en el estadio de UNO (Prensa EDLP)  

Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes en el estadio de UNO (Prensa EDLP)

comentarios