viernes 17 de junio de 2022
Tema renovaciones

Estudiantes y el mercado de pases: cuatro casos a seguir

Zuqui, Pellegrini, Castro y Noguera son los cuatro jugadores de Estudiantes que deben resolver si siguen o no. Enterate cómo es hoy la situación de cada uno.

El mercado de pases se encuentra en pañales para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, que parecen más interesados en asegurar lo que tienen que en buscar refuerzos. Muchos contratos terminan el próximo 30 de junio y en eso trabajan todos: Estudiantes no es excepción y tiene cuatro nombres en la mira.

Cuatro son los futbolistas Albirrojos que finalizan su vínculo a fines del próximo mes y todavía deben resolver su continuidad: Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Manuel Castro y Fabián Noguera. De los cuatro hay uno que no queda en libertad sino que finaliza su préstamo, y ese es Pellegrini, que debería retornar al Inter Miami de la MLS.

Fernando Zuqui

Hoy por hoy el ex Godoy Cruz, Boca y Colón es de los cuatro el que está más cerca de seguir. Luego del ofrecimiento mejorado que le acercó el club, se espera una respuesta del volante mendocino. Estudiantes ya no se estira más en los números, aunque le ofrece una cláusula de salida en diciembre si así lo requiere. La respuesta llegaría post Vélez.

Fernando Zuqui Estudiantes
Fernando Zuqui podría quedarse en Estudiantes hasta diciembre.

Fernando Zuqui podría quedarse en Estudiantes hasta diciembre.

Matías Pellegrini

En el caso del juvenil de Magdalena la pelota no la tiene el Pincha ni tampoco el futbolista, como sí sucede con Zuqui, Castro y Noguera, sino que todo dependerá exclusivamente de lo que resuelva el Inter Miami. Si consigue otro club en el que depositarlo a préstamo en el fútbol del exterior para Estudiantes será imposible competir económica y deportivamente.

Manuel Castro

La situación del volante uruguayo puede ser similar a la de Zuqui, aunque en ese caso las charlas no avanzaron tanto. La intención es acercarle una propuesta para que pueda seguir seis meses más, firmando por un año con cláusula de salida. La intención de volante es hacer una diferencia económica, por lo que analizará todas las ofertas que tenga.

Fabián Noguera

Sorpresivamente la continuidad del defensor parece ser la más complicada de las tres, en lo que respecta a los futbolistas que quedan en libertad. Desde Estudiantes le hicieron una propuesta y todavía no hubo respuesta todavía. Todo indica que no seguiría, y en caso de ser así, la decisión del club sería la de buscar dos centrales en el mercado.

Estudiantes.jpg
¿Fabián Noguera se aleja de Estudiantes?

¿Fabián Noguera se aleja de Estudiantes?

comentarios