Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y el mercado: ¿Nuevo esfuerzo por Manuel Castro?

El mercado de pases de Estudiantes está en marcha y la CD analiza opciones ante el final del contrato de Manuel Castro, aunque también evalúa una nueva oferta.

La salida de Manuel Castro de Estudiantes fue prácticamente dada por hecho por el propio futbolista, pero en las últimas horas la posibilidad de que siga en el plantel que lidera Ricardo Zielinski al menos hasta diciembre cobró fuerza nuevamente, luego de se cayeran las negociaciones por las tres alternativas que manejaba la Comisión Directiva.

Los tres nombres que tenía el Pincha en observación en este mercado de pases para reemplazar al mediocampista uruguayo eran Juan Pablo Álvarez, Juan Garro y Lucas Gamba, pero ninguno de ellos terminará sumándose a la institución. El primero de ellos, de hecho, dejó Banfield y fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Colón.

Ante este panorama la CD de Estudiantes se encuentra analizando planes alternativos junto a Zielinski, pero también la posibilidad de hacer un esfuerzo económico importante para retener a Manuel Castro más allá del 30 de junio. Por ahora el volante no tiene ninguna propuesta superadora del exterior y eso le abre una puerta de negociación al Pincha.

El futbolista de 26 años dejó en claro que su intención es poder hacer una diferencia económica, teniendo en cuenta la situación actual del país, y por ese motivo apunta a jugar en otra liga. No obstante si la dirigencia mejora su ofrecimiento no es descabellado pensar que pueda seguir al menos hasta diciembre, cuando se vendrán un receso y un mercado extensos.

Los números de Manuel Castro en Estudiantes

  • Jugó 86 partidos entre todas las competencias desde su llegada a mediados del año 2018.
  • Jugó 64 partidos de titular y en 22 encuentros ingresó desde el banco. Solo 12 veces completó los noventa minutos.
  • Lleva marcados 13 goles entre torneos, copas nacionales e internacionales.
  • En el primer semestre de 2020 estuvo en Atlanta United donde solo jugó 11 partidos y no convirtió goles.
Castro Melluso Estudiantes Gimnasia.jpg
Manuel Castro, pieza clave para Zielinski, en acción en Estudiantes vs. Gimnasia (Foto: Prensa EDLP).

Manuel Castro, pieza clave para Zielinski, en acción en Estudiantes vs. Gimnasia (Foto: Prensa EDLP).

comentarios