martes 12 de octubre de 2021
¿Nuevo refuerzo?

Estudiantes y el mercado: Melano está cerca del Pincha

Estudiantes busca incorporaciones y en las próximas horas podría sumar a Lucas Melano, quien ya pasó por el Pincha en 2017/18. Los detalles, acá.

El mercado de pases de Estudiantes continúa en pleno movimiento y en las últimas horas cobró especial fuerza el nombre de Lucas Melano. El atacante de 28 años, que ya pasó por el club hace algunos torneos, está cerca de pegar la vuelta y desde la dirigencia apuntan a poder cerrarlo en las próximas horas.

El ex delantero de Belgrano y Lanús llegó a San Lorenzo hace solo seis meses, pero jugó poco y actualmente se encuentra relegado en la consideración de Paolo Montero. Por este motivo busca una salida, y más allá del interés que manifestaron clubes como Newell’s y Central Córdoba, el Pincha pica en punta.

Melano cuenta con dos puntos a favor para volver a Estudiantes: ya conoce lo que es el club por su paso en la temporada 2017/18, y conoce también a Ricardo Zielinski, quien supo ser su DT entre 2019 y 2021 en Atlético Tucumán. El Ruso lo pidió como condición para la partida de Ángel González y buscan cumplirle el deseo.

Si bien cuenta con un contrato vigente en San Lorenzo, en donde firmó por tres años en enero, en el Ciclón no pondrían grandes reparos para su salida habida cuenta de que no es del agrado del cuerpo técnico actual. Así las cosas se espera que puedan ponerse de acuerdo para lograr su salida a préstamo.

MELANO EN ESTUDIANTES

Como quedó dicho el paso de Melano por el Pincha se dio en la temporada 2017/18, primero con Gustavo Matosas como entrenador y luego con Lucas Bernardi, quien dirigió la mayor parte de la campaña. Sobre el final, en los últimos encuentros, fue dirigido también por el chino Leandro Benítez.

En total llegó a disputar 28 partidos en el Pincha, 20 por el campeonato local, 6 por Copa Libertadores y los 2 restantes en el marco de la Copa Sudamericana. Vale señalar que 19 de los 28 juegos en los que tomó parte lo hizo partiendo como titular, mientras que además marcó 5 goles, 3 por Superliga y 2 por Libertadores.

Melano Estudiantes.jpg
Lucas Melano gritando uno de sus 5 goles en Estudiantes.

Lucas Melano gritando uno de sus 5 goles en Estudiantes.

comentarios