lunes 13 de septiembre de 2021
Sumó bajas

Estudiantes y el mercado: en junio perdió más de lo que ganó

El plantel de Estudiantes sufrió varias bajas en lo que va del mercado de pases y por ahora casi no incorporó. El ataque sigue siendo el punto más sensible.

El mercado de pases de Estudiantes por ahora cuenta con más salidas que llegadas, y al día de la fecha el plantel Albirrojo parece tener un poco menos que lo que tenía al finalizar la Copa de la Liga. Las próximas semanas serán claves para el armado del plantel, en particular en su búsqueda de goles en la delantera.

Para el Pincha todo empezó temprano con una venta, la de Darío Sarmiento al Manchester City, incluso antes de que culmine la copa. Luego siguió con nuevas salidas pero ya no por transferencia de jugadores sino por futbolistas que se alejaron con el pase en su poder, en busca de los minutos que no iban a tener con Ricardo Zielinski o de una mejor situación económica.

Enzo Kalinski finalizaba contrato el próximo 30 de junio y rescindió de manera anticipada para sumarse a Argentinos, mientras que Lucas Rodríguez también terminaba su vínculo el próximo miércoles y se fue antes al arreglar con los Xolos de Tijuana de México. Por último Martín Cauteruccio rescindió y arregló con Aldosivi.

A esta lista también puede sumarse a Daniel Sappa, quien no fue parte del último plantel ya que estaba a préstamo en Belgrano. Con el Pirata terminó su cesión antes de tiempo pero regresó solo para volverse a ir: sin lugar en Estudiantes el arquero regresó a Arsenal, en donde ya jugó, nuevamente cedido.

Ruso Zielinski.jpg
Estudiantes entrena y Zielinski espera refuerzos para el Pincha.

Estudiantes entrena y Zielinski espera refuerzos para el Pincha.

LOS QUE LLEGARON

En paralelo por ahora el Pincha solo incorporó al plantel de Zielinski en este receso a Ricardo Ramírez, un joven y habilidoso extremo que llegó a préstamo desde San Telmo pero que no podrá jugar en lo que resta del año, ya que durante la semana pasada sufrió una lesión ligamentaria en su primera práctica futbolística en UNO.

En paralelo Estudiantes contó con dos regresos que, en este contexto, cuentan como refuerzos. El primero es el de Fernando Zuqui, luego de haber jugado cedido en el Yeni Malatyaspor de Turquía, y el segundo el de Nahuel Estévez, tras su paso por el Spezia de Italia. Este último todavía tiene alguna chance de salida.

LOS QUE TODAVÍA PUEDEN IRSE

A los nombres que atravesaron la puerta de salida en las últimas semanas y se alejaron de Estudiantes pueden sumarse nuevos futbolistas antes de que el próximo certamen de la Liga Profesional inicie a mediados de julio. En esa lista hay dos jugadores que pican en punta ya que terminan contrato esta semana.

Se trata de Mauro Díaz y Federico González, quienes en principio se irán con el pase en su poder. No obstante el primero por ahora no tiene ofertas, y ante la falta de incorporaciones no se descarta que el Pincha le ofrezca seguir, mientras que el segundo suena en Independiente y San Lorenzo pero Zielinski quiere que siga.

comentarios