viernes 22 de octubre de 2021
Generó mucho, acertó poco

Estudiantes y el mal que lo aquejó toda la Copa

Estudiantes repitió errores en la terminación de jugadas y lo volvió a pagar caro, esta vez, con la eliminación de la Copa.

Se terminó la historia de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Independiente lo eliminó en los 4tos de final, pero el equipo de Ricardo Zielinski repitió una falencia en su patrón de juego, la cual arrastró a lo largo de todo el certamen y que lo terminó condicionando.

Estudiantes volvió a sufrir la falta de un terminador de jugadas. El elenco del Ruso Zielinski logró generar peligro, pero no pudo trasladarlo a goles y, por ende, tampoco al resultado. Ante Independiente, tuvo 2 remates efectivos al arco sobre un total de 14 intentos, mientras que su rival de turno solo 1 sobre un acumulado de 3. A excepción de los partidos frente a River, Colón y Banfield, y al igual que ayer ante el Rojo, siempre generó más peligro que su rival (intentos), pero esto no le garantizó imponerse.

La historia en la Copa comenzó bien ya que, ante el Millonario, Estudiantes capitalizó 2 de los 4 disparos efectivos al arco (8 intentos). Mismo caso que con Godoy Cruz en Mendoza, donde anotó 2 de los 3 remates (14 intentos). Frente a Racing no pudo facturar en el único remate tiro directo (10 intentos), distinto a lo que ocurrió ante Arsenal en Sarandí, donde capitalizó con 5 goles 9 de los disparos efectivos (18 intentos).

Desde ese momento, Estudiantes ingresó en una racha de 4 partidos sin ganar, pero donde nunca dejó de generar, si de finalizar las jugadas: no marcó goles ante Colón tras 1 remate efectivo (8 intentos), terminó 1 a 1 con Central Córdoba en Santiago del Estero tras 4 tiros directos (14 intentos), luego cayó 2 a 0 con San Lorenzo donde ejecutó 3 disparos efectivos (14 intentos), y el empate con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, donde acertó 2 de los 3 remates al arco (10 intentos).

BARRIOS 1.jpg

En el tramo final, se reencontró con la victoria, pero le costó cerrar los partidos a pesar de que siguió generando peligro en el área rival. Se impuso 1 a 0 sobre Aldosivi, tras acertar 6 veces al arco (21 intentos), con Gimnasia igualó 0 a 0 y acumuló 2 remates directos (13 intentos), superó 1 a 0 a Central en Rosario con 5 tiros acertados (13 intentos), le ganó 2 a 0 a Platense con 9 disparos al arco (13 intentos), y cayó frente a Argentinos Junios, donde no anotó tras 2 tiros efectivos (18 intentos).

Para finalizar este repaso, a este panorama hay que sumarle que lo largo de toda la Copa de la Liga, no logró marcar goles en casi la mitad de los encuentros que disputó: 6 de 14. Además, de los 8 partidos que jugó en el estadio de UNO, logró anotar en solo en 3 de ellos.

comentarios