sábado 27 de noviembre de 2021
Una vez titular en el 2020

Estudiantes, y el extraño caso de Darío Sarmiento

A poco más de un año de su debut en la primera de Estudiantes, el presente de Sarmiento vuelve a estar en el análisis y sorprende por su ausencia en el once,

Estudiantes acostumbra en los últimos años a presentar jóvenes futbolistas en primera división acoplados para las exigencias que demanda la principal categoría del fútbol argentino, consolidarlos y venderlos.

Una de las últimas grandes apariciones fue la de Matías Pellegrini, quien con pocos partidos se posicionó en los ojos del mercado económico y fue vendido con tan solo 19 años a una cifra millonaria que impactó en la institución.

En la misma sintonía, con buenas apariciones en los pocos partidos que sumó minutos y despertando un rápido interés del mercado, apareció hace poco más de un año Darío Sarmiento en Estudiantes.

Pero a diferencia de lo que pasó con Pellegrini, quien igualmente estuvo castigado por diferentes lesiones, el mediocampista nacido en Florencio Varela estuvo más tiempo sentado en el banco de suplentes que jugando dentro de la cancha.

Con un talento que pocos demostraron tener en el plantel, con rebeldía, intenciones y buenas características, Darío Sarmiento se ganó rápidamente el aprecio de los hinchas, pero le cuesta ganarse la consideración de los entrenadores.

Como le sucedió el año pasado con Gabriel Milito, este año le viene pasando con Leandro Desábato, y en lo que va del regreso del fútbol argentino solo sumó minutos en dos partidos de los tres que disputó el equipo.

SARMIENTO.jpg

Con 51 minutos entre los 180 que disputó Estudiantes en la Zona 5, Darío Sarmiento vio desde afuera el empate ante Aldosivi, e ingresó en el complemento ante San Lorenzo y Argentinos, cuando el equipo ya se encontraba en desventaja y necesitaba revertir la historia.

Mientras el equipo da muestras de transitar la cancha, carece de carácter y peso en ofensiva y sufre una anemia ofensiva grave, Darío Sarmiento no aparece aún como una posibilidad para meterse en el equipo, y pensando en Aldosivi, Leandro Desábato piensa en Esteban Obregón como extremo derecho, para reemplazar a Ángel González.

Mientras el Chavo busca respuesta a este momento y busca revertirlo rápidamente, en Estudiantes sobrevuela la misma pregunta que desde hace un año: ¿por qué no juega Darío Sarmiento?

Dario Sarmiento a puro lujo

comentarios