domingo 19 de septiembre de 2021
Avisó el Corcho Rodríguez

Estudiantes y el desafío de volver al plano internacional

La victoria de Estudiantes sobre Boca le sirvió para seguir en la pelea de la Liga Profesional, pero también, para sostener en puestos de copas.

Luego de lo que fue el triunfo de Estudiantes sobre Boca en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional, uno de los jugadores que habló con la prensa fue Jorge Rodríguez. Más allá de analizar lo que fue el partido, se animó a mirar más allá de cara al año 2022.

Pensando en lo que viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, que contempla también lo sucedido en la Copa Liga Profesional, Estudiantes está muy bien posicionado con 34 unidades, siendo uno de los escoltas de Colón que acumula 38. Junto al Pincha se encuentran Independiente y Vélez. Los cuatro, son los que se están clasificando a la Copa Libertadores del año 2022.

Este fue uno d ellos temas sobre los cuales profundizó Jorge Rodríguez, que además destacó la producción de Estudiantes ante Boca, conociendo la complejidad del caso más allá de que era un rival que no llegaba en su mejor momento, tanto que en la jornada de hoy se dio por terminado el vínculo del entrenador, Migue Ángel Russo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1427045217933398018

Para qué está Estudiantes

“El deseo de todos es la Copa Libertadores, para eso trabajamos, pero tenemos que saber que es muy largo y que tenemos que ir partido a partido, esto es muy difícil.

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera. El deseo es clasificar a una Copa pero tenemos que estar tranquilos, e ir partido a partido”.

El partido de Estudiantes

“El primer tiempo estuvimos medios perdidos, no podíamos agarrar la pelota y la manejaban ellos. Nos daba la tranquilidad de la confianza atrás que no nos pateaban al arco”.

“Salimos al segundo tiempo un poco más a jugar y presionar un poco más alto, sabiendo que atrás nos daban la confianza”.

Rodríguez y el trabajo de Zielinski

“Se defiende porque hoy por hoy todos corren y pasan la línea de la pelota, pero nos pide que lleguemos con gente, no es tan defensivo”.

El juego de Boca

“El rival hizo sus méritos, sabemos que es un equipo al cual es muy difícil hacerle goles, se defiende muy bien y tiene uno de los arcos menos vencidos. Sabíamos que iba a ser difícil entrarles y que se podía definir por una pelota parada”.

comentarios