domingo 26 de septiembre de 2021
Hasta diciembre

Estudiantes y Católica acordaron la continuidad de Fuentes

Tal como venía informando este medio, Juan Fuentes acordó la extensión de su estadía en Universidad Católica, y sigue lejos de Estudiantes.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El deseo de Juan Fuentes era continuidad jugando en Universidad Católica de Chile, donde llegó a mediados del año pasado cuando Ariel Holan era el entrenador. Ahora, 1 año después, se termina cumpliendo nuevamente la voluntad del central cuyo pase continúa permaneciendo a Estudiantes.

Se confirmó que Fuentes continuará junto a Universidad Católica tras acordar la extensión de su contrato en Católica finalmente hasta diciembre de este año, ya que inicialmente se barajó la posibilidad de negociar con Estudiantes una renovación hasta junio del 2022.

Luego de que llegase la confirmación, el central por el que Estudiantes invirtió cuando le compró a O’Higgins el 50% de la ficha en el año 2019, mientras que Gabriel Milito era el entrenador del primer equipo del Pincha, compartió algunas palabras al respecto.

“Hola a todos los Cruzados y Cruzadas, les quería informar que extendí el vínculo con el club hasta diciembre”, continuó comentando Fuentes que además agregó: “Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar los desafíos que se vienen”.

https://twitter.com/Cruzados/status/1406706617006051328

Por último, y pensando en lo que se viene para él y Católica, el defensor central de 26 años, completó diciendo: “Espero tener la oportunidad que vine a buscar acá al club, asique muchas gracias y espero que salga todo muy bien”.

Cabe resaltar que desde que llegó a Universidad Católica a mediados del año pasado, Fuentes sumó 13 partidos: 9 en la primera división del Torneo chileno, 2 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana. Fue titular en 8 oportunidades y marcó 1 gol. Recordemos, que terminó la temporada, lesionado.

Antes de cristalizarse esta operación, el propio José María Buljubasich, Gerente Deportivo de los Cruzados, ya había asegurado a modo de adelanto en diálogo con ADN Radio de Chile: “Hay dos jugadores que terminan contrato que estamos conversando con ellos que son Juan Fuentes y Francisco Silva”.

comentarios