miércoles 28 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y Boca: una sociedad con Zuqui como protagonista

Comenzaron las charlas entre Estudiantes y Boca para que no haya puja por el pase de Fernando Zuqui y seguir compartiéndolo. Esa es la idea.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Esta historia comenzó con la llegada de Fernando Zuqui en agosto del año 2017. En ese momento, su arribo a Estudiantes se hizo a cambio de la compra del 50% de la ficha a Boca por 4 años. En el contrato se estipuló que el Pincha estaba obligado a comprar el restante porcentaje si cumplía el 70% de los partidos.

Antes de que eso ocurra, esta historia sumó un nuevo capítulo ya que apareció Colón de Santa Fe, ya que en camino a cumplir ese 70% en Estudiantes, en enero del 2019 se fue a préstamo al Sabalero bajo las mismas condiciones: en caso de superar el porcentaje, Colón debía comprar el 100% del pase en USD2.000.000.

Zuqui jugó siempre en Colón, pero llegó enero, y cuando se acercaba el porcentaje de los partidos, y más allá de que era difícil que el equipo de Santa Fe haga uso de la opción, con la llegada de la pandemia comenzó el litigio, ya que Estudiantes consideró que al dar por terminado el campeonato había cumplido con el 82% de los partidos, mientras Colón alegaba que se suspendió por algo extraordinario.

Estudiantes.jpg
Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes (Prensa EDLP)

Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes (Prensa EDLP)

Todavía no se conoce el final de esa historia ya que ambas partes se excusan aduciendo el conflicto a la pandemia. Lo cierto es que luego de jugar en Colón, Zuqui volvió a salir a préstamo, en este caso al Malatyaspor de Turquía, sin cargo y con una opción de compra de fijada en el mismo monto que se le había puesto al Sabalero, USD 2.000.000.

Antes de subirse al avión, Zuqui extendió su contrato hasta junio del año 2022. Todo hace indicar que esta temporada la transitará en Estudiantes, por lo que vuelve a imponerse en agenda la licitación con Boca por el 100% de su ficha. Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se decidió postergarla ya que tenía fecha para el sábado 10 de julio, por lo que seguirán compartiendo el pase del volante mendocino.

comentarios