Estudiantes y Andújar: cláusula de salida y de discordia

El interés de Elche de España para llevarse a Mariano Andújar generó un sacudón en Estudiantes. Varias situaciones, contraponen los deseos de las partes
Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Sin fútbol y en un contexto económico adverso, la propuesta de Elche de España a Mariano Andújar y a su representante, sacudió el mercado de pases en Estudiantes. Una cláusula de salida, divide a las partes.

La propuesta del club español para quedarse con los servicios del arquero Albirrojo llegó a oídos de quienes toman decisiones en el Pincha el fin de semana y generó diferente impacto en los protagonistas.

Con la posibilidad de jugar en La Liga, ser considerado para el arco del club español, un sueldo en euros y salida a costo cero de Estudiantes, fueron algunos de los puntos de seducción que le expresaron al representante del arquero al momento de acercarle el interés de El Elche.

Rápidamente Mariano Andújar, al igual que su representante, levantó el teléfono y le hicieron saber a los encargados del Departamento de Fútbol de Estudiantes la existencia de esta posibilidad y el deseo de tomarlo.

Allí es donde, la cláusula de salida al cierre de la temporada pasada y al inicio de esta, fue la que tomaron y desde la que buscaron lograr la aceptación por parte de las autoridades del León.

Pero esa situación, generó disconformidad en City Bell ya que entienden que la misma no respetaba el espíritu que gestó aquella cláusula que fue firmada al momento de acordar la extensión del contrato.

Andujar 2019.jpg

El principal argumento tomando por Estudiantes es que el interés llegó fuera de término para la misma, ya que se desprendieron de Daniel Sappa y hoy no tienen una alternativa principal para ocupar el lugar de Andújar, ya que consideran que a Pourtau y a González aún les resta un tiempo de aprendizaje y roce en la Primera División.

Pero además, la negociación que acercó el representante del arquero, solo le daba un beneficio económico a una de las partes, ya que ni siquiera fue contemplado un resarcimiento para Estudiantes, a vistas que Andújar es capitán y el principal referente en este plantel.

Mariano Andújar tiene contrato en Estudiantes hasta junio del año que viene y hoy es una pieza fundamental para el proyecto deportivo que tiene el club. Los próximos meses será vitales para entender cuáles son los deseos de cada una de las partes para conocer si el vínculo tendrá un nuevo capítulo.

comentarios