viernes 27 de mayo de 2022
Historial

Estudiantes y Aldosivi, otra vez cara a cara en UNO

El de hoy será el décimo partido en el historial entre Estudiantes y Aldosivi, y el cuarto al hilo en UNO. Nadie visitó la nueva cancha tanto como el Tiburón.

La cantidad de equipos que participan en la Primera División del fútbol argentino hacen imposible la disputa de una temporada a ida y vuelta como sucedió hasta hace casi diez años. Al haber un solo cruce por competición se dan situaciones particulares y una de ellas se verá esta noche: por cuarto cruce consecutivo Estudiantes y Aldosivi jugarán en UNO.

El Pincha y el Tiburón solo cuentan con 9 PJ entre sí, con poca historia y antecedentes recientes, ya que el primer cruce entre ambos se dio en 2015 luego del ascenso de diez participantes de la B Nacional. En total el elenco Albirrojo manda con cinco victorias contra tres, mientras que además cuentan con un empate.

El peculiar detalle estadístico de que el encuentro de hoy será el cuarto en fila que disputen en UNO pondrá a Aldosivi como el equipo que más veces se presentó en 1 y 55 ante Estudiantes desde que el club inauguró su nueva cancha en noviembre de 2019. Desde entonces, junto al Tiburón, Independiente, Racing y River se presentaron tres veces.

En lo que respecta al mano a mano entre ambos vale señalar que el último compromiso terminó a favor del equipo visitante. En la última fecha de la Liga Profesional 2021, con el Pincha ya clasificado a la Copa Libertadores, el equipo marplatense se impuso por 3-2 (para el León anotaron Fabián Noguera y Ezequiel Naya).

Para encontrar el último triunfo de Estudiantes hay que remontarse al primer compromiso disputado en 2021, en el marco de la Copa de la Liga. En aquella oportunidad el León festejó de manera agónica en UNO al imponerse por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. Casualmente el delantero uruguayo hoy jugará del otro lado.

Los nueve antecedentes entre Estudiantes y Aldosivi

  • Primera División 2015: 2-1 (L). Goles: Rodríguez y Martínez e/c.
  • Torneo de Transición 2016: 2-1 (V). Goles: Cavallaro y Quintana.
  • Primera División 2016/17: 4-1 (V). Goles: Aguirregaray -2-, Dubarbier y Cascini.
  • Superliga 2018/19: 0-2 (L).
  • Superliga 2019/20: 1-0 (L). Gol: Schunke.
  • Copa Diego Maradona 2020: 0-0 (V).
  • Copa Diego Maradona 2020: 0-1 (L).
  • Copa de la Liga 2021: 1-0 (L). Gol: Cauteruccio.
  • Liga Profesional 2021: 2-3 (L). Goles: Noguera y Naya,
Estudiantes Aldosivi Del Prete.jpg
Estudiantes cayó la última vez que se enfrentaron, en diciembre del año pasado.

Estudiantes cayó la última vez que se enfrentaron, en diciembre del año pasado.

comentarios