Estudiantes y Abel Balbo, un momento de definición
El viernes tanto Estudiantes como Abel Balbo se juegan una parada brava que puede ser determinante para el futuro cercano.
Más allá de los resultados de Estudiantes hasta el momento en la Liga Profesional de Fútbol, donde acumula 5 puntos sobre 15 en juego producto de 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria, y de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el rendimiento del equipo es lo que preocupa a todos, incluido Abel Balbo.
Esto tiene que ver con que el entrenador de Estudiantes llega al partido del viernes ante Unión en Santa Fe desde 20:00 horas en el inicio de la fecha 6 de la Liga Profesional, con el ojo puesto encima no solo por parte de los hinchas, sino también de los dirigentes y hasta de los propios jugadores del plantel.
no dejes de leer
No se ve una idea clara como la que se vio durante los trabajos de pretemporada, donde el equipo sabía a lo que quería jugar. Su continuidad empieza a discutirse internamente, pero una victoria ante el Tatengue puede hacer que gane un poco de confianza para seguir adelante. En caso de que esto ocurra, el Clásico Platense está llamado a ser un partido determinante.
Lo cierto es que Abel Balbo está metido en su laberinto del cual, por el momento, no sabe cómo salir, justamente hoy a 3 meses de lo que fue su anuncio como entrenador de Estudiantes, y donde en sus propias palabras fueron: "Estudiantes todo lo que juega lo tiene que hacer para ganar, esa tiene que ser la mentalidad. Tiene que ser un equipo protagonista absoluto, veloz y agresivo, donde nadie ataca ni defiende solo, los equipos se amuran de atrás hacia delante y le doy más importancia a la fase defensiva que a la ofensiva. Vamos a jugar de igual manera en todos lados".
Yendo del dicho al hecho, de momento su equipo no pudo plasmar sus palabras ni su idea de juego en los partidos, por lo que volvemos al inicio de esta historia: En los últimos partidos el cuerpo técnico Albirrojo no confirmó la alineación ante la prensa y espero a los minutos previos para dar a conocer cambios sorpresivos. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, esa falta de definiciones por parte del entrenador del Pincha y su cuerpo técnico no se dio solo ante los micrófonos sino también puertas hacia adentro, con el propio plantel.
Abel Balbo y su grupo de trabajo no les dijeron a sus dirigidos cómo ni quiénes iban a jugar hasta apenas unas horas antes del encuentro, una decisión que genera incertidumbre en algunos de los integrantes del plantel. No hacer pública la formación es algo habitual en el fútbol, pero la postura de que ni siquiera los propios protagonistas accedan a esa información como mínimo llama la atención. Esto fue expuesto por el lateral Eros Mancuso sorprendió al declarar que los cuatro jugadores que integraron la defensa en Mendoza ante Godoy Cruz no había trabajado juntos durante la semana.