viernes 26 de noviembre de 2021
39 antecedentes

Estudiantes y Abal: números parejos con un largo historial

El plantel de Estudiantes jugará el viernes ante Platense y el árbitro designado para ese partido fue Diego Abal. Ingresá y repasá como le fue con él al Pincha.

Después de las dos importantes victorias obtenidas en Santa Fe y Paraná ahora el plantel de Estudiantes buscará refrendar su buen momento ganando también en UNO ante Platense. Para ese partido el encargado de llevar el silbato, según se conoció en las últimas horas, será uno de los árbitros más experimentados: Diego Abal.

El juez que en el mes de diciembre cumplirá 50 años dirigirá al Pincha por segunda vez en este 2021, luego de haber tenido a su cargo un partido por la Copa de la Liga. Junto a él estarán los siguientes profesionales: Gerardo Carretero como asistente N°1, Adrián Delbarba como asistente N°2 y Américo Monsalvo en el rol de cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Pincha con Diego Abal?

Diego Abal dirigió a Estudiantes en nada menos que 39 oportunidades, siendo 33 de ellas por torneos de Primera División, 3 por copas nacionales y las 3 restantes en el marco de competiciones internacionales. Sus resultados son parejos pero positivos: con él el Pincha ganó 15 veces, empató 12 y perdió las 13 restantes.

La estadística con este juez señala que, curiosamente, en los últimos cuatro encuentros en los que dirigió a Estudiantes el marcador terminó empatado. Además lleva 12 partidos sin caer bajo su conducción (5 victorias y 7 empates). La última derrota del Pincha se remonta al torneo de transición 2016, 1-0 frente a Huracán.

Su último antecedente con Estudiantes

El último antecedente de Diego Abal con Estudiantes tiene que ver con la primera parte de este año y remite a lo que sucedió el 6 de abril por la octava fecha de la Copa de la Liga, cuando Estudiantes visitó a Banfield en el Estadio Florencio Sola en un encuentro que finalizaría igualado por 2-2.

Aquel partido representó un trago amargo para el equipo de Ricardo Zielinski, ya que su rival jugó con muchos pibes, diezmado por un brote de Coronavirus, y además el Pincha estuvo dos goles arriba gracias a las conquistas de Francisco Apaolaza y Agustín Rogel. Sin embargo en el ST Luciano Lollo y Ramiro Enrique sellaron la igualdad.

Estudiantes Banfield Noguera.jpg
Banfield vs. Estudiantes, el último antecedente del Pincha con Diego Abal.

Banfield vs. Estudiantes, el último antecedente del Pincha con Diego Abal.

comentarios