sábado 20 de noviembre de 2021
Sintió su ausencia

Estudiantes vuelve con una fija: Zuqui prepara el regreso

Zuqui viene siendo la figura de Estudiantes, por rendimiento y regularidad, y su ausencia por suspensión ante Platense se notó. Ante Racing podrá ser titular.

Estudiantes retomará los entrenamientos esta tarde en el Country Club de City Bell, dando inicio a una nueva semana de trabajo en la que el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski evaluará variantes para el próximo partido. Lo que no resiste ningún tipo de análisis es que Fernando Zuqui volverá a ocupar un lugar en el equipo.

El mediocampista mendocino de 29 años debió ver el partido del Pincha frente a Platense desde afuera de la cancha por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en la Liga Profesional en el encuentro previo ante Patronato, y el equipo sintió su salida del once titular, no solo en la pelota detenida sino también en la creación de juego.

Zuqui viene siendo el dueño habitual de los tiros libres y los corners en Estudiantes, pero en ese rubro cuenta igualmente con otros buenos ejecutantes, y eso quedó en evidencia luego de que el gol de Gustavo Del Prete llegase a través de esa fórmula. Sin embargo para la distribución de la pelota su ausencia se hizo ostensible.

De este modo, superada ya la fecha de castigo por haber alcanzado el límite de amonestaciones, la vuelta del volante del Pincha el equipo es una fija y, si bien para dar cuenta de cómo formará el equipo quedan varias prácticas por delante, es seguro que él regresará en reemplazo del juvenil David Ayala.

Los números de Zuqui en Estudiantes en la Liga Profesional

Jugó 12 de los 13 partidos, todos ellos partiendo como titular, más allá de que fue reemplazado en 6 ocasiones. El único cotejo que se perdió, está claro, fue el último y por las razones ya mencionadas. Si bien no convirtió hasta el momento ningún gol cuenta con cuatro asistencias y lidera al equipo en ese rubro.

En total otorgó 396 pases de manera correcta en el Pincha a lo largo de la Liga Profesional sobre un total de 480 intentados (82,5%), con el agregado de que el 78,8% de esos pases fue en campo rival. Además ganó 76 de los 133 duelos individuales que afrontó (57,1%), totalizó 83 recuperaciones y contó con 31 chances creadas.

Entrenamiento Estudiantes Zuqui Noguera.jpg
Fernando Zuqui, uno de los pilares de Estudiantes.

Fernando Zuqui, uno de los pilares de Estudiantes.

comentarios