jueves 14 de octubre de 2021
Fin de semana particular

Estudiantes vuelve a competir con la categoría '73

Este fin de semana Estudiantes tendrá actividad con su categoría '73 y lo hará en el Mundialito Senior que se disputa en Mar del Plata.

Entre hoy y mañana se disputa en la Villa Deportiva Once Unidos de Ruta 2 kilómetro 394, Mar del Plata, un Mundialito Senior Amateur que reúne a diferentes camadas de ex futbolistas que cuenta con la presencia de la categoría ’73 de Estudiantes en la divisional de mayores de 45 años. El evento podrá ser seguido en vivo.

En dicho equipo de nueve jugadores se encuentran entre el plantel, Gastón Sessa y Martín Palermo que se vuelven a poner la camiseta de Estudiantes. El plantel se completa con Leonel Casiano, Mauro Amato, Roberto Yuspa, Mauricio Michling, Esteban Foschi, Leonardo Serfaty, Darío Fraga, Gastón Mendoza, Christian González, Germán Luna, Guillermo Sumich, Fernando Costa, Carlos de Cristófaro y Luis Gallegos.

De esta manera, el Gato Sessa y el Loco Palermo, se vuelven a juntar como lo hicieron a lo largo de todas las inferiores de Estudiantes hasta debutar en la primera división. Esta categoría es recordada ya que supieron consagrarse campeones en Novena, Octava, Séptima, Sexta y Quinta División por ese entonces.

Bajo el nombre de “La 73 Fútbol y Amigos”, el equipo de Estudiantes disputará hoy dos partidos y mañana tres en caso de llegar a la final. En el orden del Grupo C, los ex albirrojos enfrentarán a otros dos equipos dentro de un torneo que reúne a 18 conjuntos, divididos en 6 cuadros.

De esta manera, la mencionada categoría de Estudiantes, que además de Sessa y Palermo aportó muchos talentos a la primera división del Pincha y que posteriormente hicieron una larga carrera no sólo en Argentina como lo fueron también Claudio París, Mauro Amato, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen, saltará al terreno de juego en un campeonato corto que comienza y termina este fin de semana en Mar del Plata con la ilusión de volver a coronarse campeón como lo hicieron cuando recorrieron las categorías formativas del Pincha.

comentarios