domingo 25 de julio de 2021
Se viene el debut

Estudiantes vuelve a City Bell con la mira en Sarmiento

El plantel de Estudiantes retomará los entrenamientos en City Bell en horario matutino, con la mira puesta en el inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional.

El plantel de Estudiantes cerró su pretemporada el sábado pasado con su último amistoso preparatorio frente a Atlético Tucumán, en el que se impuso 3-2 con los titulares y cayó 2-0 con los suplentes. Luego de ese encuentro los futbolistas tuvieron el domingo libre pero hoy regresarán con todo.

Los jugadores del Pincha retomarán los entrenamientos en el Country Club de City Bell, con una semana corta por delante: el debut en el nuevo torneo de la Liga Profesional será el día viernes, protagonizando el segundo partido de la competencia. El encuentro en cuestión será en Junín ante Sarmiento a partir de las 21:15.

El elenco de Ricardo Zielinski buscará prepararse de la mejor manera en las cuatro sesiones de entrenamientos que tendrá por delante de cara al estreno, y el cuerpo técnico de Estudiantes tendrá el desafío de definir el equipo luego de varios amistosos, que fueron de la mano de una gran cantidad de pruebas.

Para hoy se espera que Gustavo Del Prete pueda sumarse por fin a los trabajos en City Bell, que iniciarán a las 10, luego de algunos días de aislamiento. Además entre hoy y mañana estaría arribando a Argentina desde Uruguay el Vasco Matías Aguirregaray, quien luego procederá a rubricar su nuevo contrato con el Pincha.

ESTUDIANTES Y EL MERCADO

Mientras el plantel de Estudiantes se prepara en City Bell para el inicio del torneo, y espera que Del Prete y Aguirregaray puedan sumarse a los entrenamientos, la dirigencia busca refuerzos. El frente de ataque es el principal foco de atención en el León, y es allí donde hay tres nombres que aparecen en agenda.

Uno es el de Lucas Melano, atacante relegado en San Lorenzo a quien Zielinski conoce bien por haberlo tenido en Atlético Tucumán, mientras que los dos restantes son Héctor Fértoli, relegado también en Racing, e Isidro Pitta, de Olimpia de Paraguay. Este último es el único que puede jugar como nueve.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski dirigiendo una práctica de fútbol de Estudiantes en UNO.

Ricardo Zielinski dirigiendo una práctica de fútbol de Estudiantes en UNO.

comentarios