jueves 23 de junio de 2022
En la previa

Estudiantes Vs. Tigre: duelo de estilos y récords en la Copa

Esta tarde se ven las caras dos equipos que se están destacando, cada uno con sus armas: Estudiantes y Tigre son protagonistas de la Copa de la Liga.

La continuidad de la Copa de la Liga enfrentará a dos de los equipos que se vienen destacando a lo largo de la temporada 2022. Aunque tanto Estudiantes como Tigre tienen objetivos diferentes, el camino que eligieron los hace dos de los elencos que mejor están rindiendo, cada uno con su historia y su estilo.

Hay promesa de buen partido para esta tarde desde las 19.00 en el estadio de UNO, con mucha intensidad donde todo hace indicar que no se darán respiro: se enfrenta el equipo más goleador, Estudiantes (26), y el que menos goles recibió, Tigre (5). A esto hay que sumarle, que luego de Racing que es el único invicto, El Pincha y el Matador junto a Boca, son los que menos perdieron hasta el momento: tan solo una vez.

En las últimas fechas, vienen alternando la cima de la Zona B, dado que luego de vencer con un jugador menos a Huracán, fue tomada por Tigre hasta que llegó la goleada de Estudiantes sobre Barracas Central que lo devolvió a lo más alto en la clasificación en la Copa de la Liga.

La particularidad del juego de cada uno, rompe los prejuicios que recaen sobre sus entrenadores e ideas: Ricardo Zielinski referido a darle prioridad al sistema defensivo, tan solo una vez pudo mantener el arco en cero y es el equipo más goleador. Por su parte, Diego Martínez, DT del elenco de Victoria más vinculado al juego asociado y ofensivo, cerró su valla donde es muy difícil convertirle y a la hora de marcar los goles, con 14, no escapa a la media de los equipos en la Copa de la Liga.

Más allá de estas diferencias, y de que Tigre busca un juego de tenencia de pelota para abrir la cancha, y que la historia de Estudiantes pasa por muchas veces saltear línea con un juego rápido y directo, tanto Ricardo Zielinski como Diego Martínez tienen dos equipos con mucha intensidad y ritmo, que son competitivos los minutos que duren los partidos y más, y que ambos DTs extendieron sus vínculos hasta diciembre de este año, ya que las dirigencias, confían en ellos y en lo que puedan darle a cada uno de los equipos.

comentarios