lunes 6 de diciembre de 2021
Historial

Estudiantes vs Racing: un cruce centenario con más de 200 PJ

Estudiantes se medirá ante Racing en Avellaneda esta noche, en un mano a mano repleto de partidos entre sí. ¿Qué dice la historia entre el Pincha y la Acadé?

Estudiantes se enfrentará esta noche ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional. El duelo entre el Pincha y la Academia totaliza nada menos que 206 encuentros, contando Primera División, copas nacionales e internacionales. 190 fueron durante el profesionalismo y 16 en el amateurismo.

En total a lo largo de ese mano a mano se observa una ventaja de nueve partidos a favor del club que hoy será local: en total el Pincha consiguió 72 triunfos, la Academia totalizó 81 y empataron en los 53 cruces restantes. El último antecedente fue este mismo año por la Copa de la Liga, y finalizó igualado en UNO.

Curiosamente cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre Estudiantes y Racing se dieron en el marco de copas nacionales y todos finalizaron empatados: dos fueron en la Copa Superliga 2019 (1-1 y 0-0), uno por la Copa Diego Maradona (1-1) y el restante por la mencionada Copa de la Liga (0-0).

Entre medio el único partido entre ambos que se jugó por certámenes de Primera División finalizó 2-1 a favor de la Academia. Fue por la fecha 23 de la Superliga 2019/20, en un partido que hasta el pasado viernes era el último que había contado con la presencia de hinchas. El Pincha lleva 7 PJ sin vencer a su rival (cuatro empates y tres caídas).

¿Cómo le fue al Pincha en el Cilindro de Avellaneda?

Contando tanto amateurismo como profesionalismo, y sin distinguir entre torneos regulares, copas nacionales y copas internacionales, Estudiantes y Racing se enfrentaron en 101 oportunidades con el Pincha jugando como visitante. Allí el predominio de la Academia se intensifica, con 48 victorias contra 24, y 29 empates.

La última victoria Albirroja en cancha de su rival se remonta a la séptima fecha del Torneo Inicial 2012, cuando consiguió festejar tras imponerse por 1-0 en un partido ajustado. El único gol del encuentro en aquella jornada fue obra de Maximiliano Núñez.

estudiantes racing 2012.jpg
El último triunfo de Estudiantes ante Racing en Avellaneda fue en 2012.

El último triunfo de Estudiantes ante Racing en Avellaneda fue en 2012.

comentarios