viernes 20 de mayo de 2022
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes vs. Nacional: sus cuatro cruces en La Plata

La rivalidad con Nacional es quizás la más fuerte que tiene Estudiantes en Copa Libertadores. Repasá sus números cuando el Bolso visitó al León en La Plata.

Estudiantes y Nacional se verán las caras mañana por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en un duelo clave para las aspiraciones del Pincha ya que una victoria lo dejará a las puertas de los Octavos de Final. Se trata de un cruce con mucha historia que cuenta con cuatro antecedentes en La Plata por el máximo certamen de CONMEBOL.

El Pincha recibió al Bolso en 1969, 1971, 2009 y 2018, con una cosecha perfecta que buscará replicar mañana: ganó las cuatro veces que se vieron las caras, dos en el viejo estadio de madera en 1 y 55 y las dos restantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Vale señalar que dos fueron disputando finales y una en el marco de semifinales.

Copa Libertadores 1969: Estudiantes 2-0 Nacional

El primer antecedente como local tiene que ver con la Final de vuelta de la edición en la que el elenco Albirrojo levantó la copa por segunda vez. En aquella oportunidad el Pincha, que había ganado 1-0 en Uruguay, se impuso por 2-0 en La Plata con goles de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro para conquistar una nueva estrella.

Los once que paró aquella noche Osvaldo Zubeldía fueron: Alberto Poletti; Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Oscar Malbernat; Carlos Bilardo y Carlos Pachamé; Christian Rudzki, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. Luego en la segunda parte ingresó Felipe Ribaudo.

Estudiantes Nacional 1969.jpg
Estudiantes y Nacional en la Final de la Copa Libertadores de 1969.

Estudiantes y Nacional en la Final de la Copa Libertadores de 1969.

Copa Libertadores 1971: Estudiantes 1-0 Nacional

Dos años más tarde el Bolso se tomaría revancha al cortar la racha triunfal del Pincha. No obstante, en el partido de ida en 1 y 55, el que festejó fue el dueño de casa. En un encuentro sumamente disputado el equipo Pincharrata se impuso por 1-0 gracias a un gol de Daniel Romeo en la segunda parte.

Miguel Ignomiriello aquella jornada alistó a: Carlos Leone; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Néstor Togneri y José Hugo Medina; Carlos Pachamé, Juan Echecopar y Daniel Romeo; Pedro Verde, Christian Rudzki y Juan Ramón Verón. Por su parte en el final del juego ingresó Rubén Bedogni.

Copa Libertadores 2009: Estudiantes 1-0 Nacional

Después de 38 años volvieron a verse las caras en La Plata aunque en aquella ocasión fue en el Estadio Ciudad de La Plata, en donde el Pincha se impuso por 1-0 en la semifinal de ida gracias a un gol de Diego Galván. En Montevideo ganaría por 2-1 y accedería a la Final, en la que terminaría derrotando al Cruzeiro de Brasil.

Los once de Alejandro Sabella fueron: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Desde el banco luego entraron: Matías Sánchez, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Díaz.

Copa Libertadores 2018: Estudiantes 3-1 Nacional

El antecedente más reciente se dio en la última copa que había jugado el Pincha y fue también en fase de grupos, en la última fecha. Luego de arrancar abajo por un gol de Matías Zunino y obligado a ganar por dos goles, el Pincha se impuso 3-1 de manera agónica con goles de Juan Ferney Otero (x2) y de Lucas Melano.

La formación que presentó Lucas Bernardi contó con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Iván Gómez y Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Lucas Melano y Carlo Lattanzio; y Mariano Pavone. Más tarde ingresaron: Juan Ferney Otero, Fernando Zuqui y Pablo Lugüercio.

Otero Estudiantes Nacional.jpg
Otero convierte de penal el 3-1 para Estudiantes ante Nacional en 2018.

Otero convierte de penal el 3-1 para Estudiantes ante Nacional en 2018.

comentarios