lunes 19 de julio de 2021
Rivales en Cuartos de Final

Estudiantes vs. Independiente: los últimos antecedentes

La Copa de la Liga deparó que Estudiantes se cruce con Independiente. Repasa cómo les fue la última vez que jugaron, y la última vez que lo hicieron en UNO.

Ayer por la noche Independiente superó a Huracánpor 3-1, y como Talleres cayó frente a Lanús y Unión no pudo con Colón, se adueñó de la tercera colocación en la Zona A de la Copa de la Liga. Con esa posición el Rojo se ganó su lugar como rival de Estudiantes en los Cuartos de Final que se jugarán el próximo fin de semana.

El León y el Diablo no se cruzan desde hace casi dos años, ya que por la pandemia y por los diferentes formatos de competición que hubo luego y en la previa de la misma su último antecedente se remonta al mes de agosto del año 2019, en el marco de las primeras fechas de la Superliga 2019/20 que conquistó Boca.

ESTUDIANTES FESTEJÓ LA ÚLTIMA VEZ

El duelo en cuestión tuvo lugar el 19 de agosto de 2019, por la tercera fecha de la competición, y se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí el que consiguió festejar fue Estudiantes, que se impuso de manera categórica ante Independiente por un marcador de 3-0, con tres goles convertidos durante la segunda mitad.

Luego de un primer tiempo de suma paridad, Ángel González rompió el cero en el inicio del complemento, mientras que a veinte del final Diego García extendió la ventaja a favor del Pincha. Sobre el cierre hubo tiempo para que Enzo Kalinski dibuje uno de los goles más recordados de los últimos torneos, con una chilena desde el borde del área grande.

Aquel partido frente a Independiente fue uno de los últimos que Estudiantes jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, antes de inaugurar su cancha en noviembre. Luego solamente volvería a jugar allí en cinco oportunidades: ante Vélez (0-1), Patronato (1-0), Huracán (0-0), Rosario Central (3-0) y Talleres (1-0).

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Facundo MURA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Enzo KALINSKI y Diego GARCÍA; Ángel GONZÁLEZ y Federico GONZÁLEZ. DT: Gabriel MILITO.

INDEPENDIENTE (0): Martín CAMPAÑA; Jorge FIGAL, Alan FRANCO, Alexander BARBOZA y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Sebastián PALACIOS, Domingo BLANCO, Lucas ROMERO y Cecilio DOMÍNGUEZ; Martín BENíTEZ y Silvio ROMERO. DT: Sebastián BECCACECE.

GOLES: ST: 2’ A. González (E), 27’ García (E) y 38’ Kalinski (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Nahuel ESTÉVEZ x Gómez (E), 13’ Andrés ROA x Benítez (I), 23’ Fabricio BUSTOS x Domínguez (I), 31’ Cristian CHÁVEZ x Figal (I), 43’ Nazareno COLOMBO x Castro (E) y 45’ Gastón FERNÁNDEZ x A. González (E).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

Fecha 3: resumen de Estudiantes - Independiente

¿Y EL ÚLTIMO CRUCE EN UNO?

El partido del próximo fin de semana se jugará en el Estadio de UNO, un escenario en el cual todavía no se enfrentaron desde que fue reinaugurado. El antecedente más cercano jugando allí se remonta al 18 de junio de 2005, cuando empataron 2-2 en la fecha 17 del Torneo Clausura, un resultado que dejó al Pincha casi afuera de la pelea por el título.

Aquella noche el Pincha arrancó bajo a los 21 de la segunda parte por un gol de Nicolás Frutos, pero de inmediato Juan Krupoviesa niveló el marcador un minuto después y luego Mariano Pavone lo dio vuelta a los 37. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Martín Fabro apareció por el área para decretar el 2-2 e impedirle al Pincha igualar la línea del líder Vélez.

Luego de aquel encuentro el equipo de Reinaldo Merlo caería por 3-0 en su visita al Fortín en la fecha 18, y finalmente igualaría 1-1 ante Rosario Central en la fecha 19. Ese punto le aseguraría la clasificación a la Copa Libertadores 2006, que marcaría el regreso del León a la competición luego de 23 años sin poder disputarla.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Martín HERRERA; Marcos ANGELERI, Fernando ORTIZ, Juan CÁCERES y Juan KRUPOVIESA; Adrián ROMERO, Horacio CARDOZO, Adrián BASTÍA y Marcos GELABERT; Mariano PAVONE y Rafael MACERATESI. DT: Reinaldo MERLO.

INDEPENDIENTE (2): Carlos NAVARRO MONTOYA; Jorge MARTÍNEZ, Javier MUÑOZ MUSTAFÁ, Fernando CÁCERES y Rubén SALINA; Lucas PUSINERI, Fernando LOREFICE, Cristian ZURITA y Hernán LOSADA; Federico INSÚA; y Nicolás FRUTOS. DT: Miguel SANTORO.

GOLES: ST: 21’ Frutos (I), 22’ Krupoviesa (E), 37’ Pavone (E) y 46’ Fabro (I).

CAMBIOS: ST: 18’ Martín FABRO x Losada (I), 23’ Ezequiel MAGGIOLO x Romero (E) y Martín MORELLO x Lorefice (I), 27’ Carlos MATHEU x Salina (I), 34’ Rodolfo AQUINO x Cardozo (E) y 42’ José María BASANTA x Krupoviesa (E).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Ángel Sánchez.

EDLP 2005 UNO.jpg
Los once titulares de Estudiantes algunas semanas más tarde, en el último partido en el viejo estadio de UNO.

Los once titulares de Estudiantes algunas semanas más tarde, en el último partido en el viejo estadio de UNO.

comentarios