lunes 20 de junio de 2022
Transmite LA CIELO

Estudiantes vs. Gimnasia: TV, horario y formaciones

Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en UNO y protagonizarán una nueva edición del Clásico Platense. Todo lo que tenés que saber, lo encontrás acá.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán esta tarde por segunda vez en este 2022, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. Pinchas y Triperos tendrán un debut a toda orquesta, buscando dar inicio a un nuevo certamen con un triunfo ante el rival de siempre. El Clásico Platense iniciará a las 17 horas y se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El León y el Lobo paralizarán a la ciudad de La Plata en UNO, en el primer duelo entre ambos con público en el nuevo estadio Albirrojo. El encuentro contará con la transmisión de Tiempo de Fútbol en el aire de LA CIELO, con una previa a la altura de las circunstancias, que dará inicio seis horas antes del comienzo del encuentro, a partir de de las 9 de la mañana.

¿Cómo llega Estudiantes?

El plantel Albirrojo vivió una semana particular en la previa del Clásico Platense, ya que regresó el lunes a los entrenamientos luego de contar con algunos días de descanso después de un semestre exigente entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. Hoy tendrá el desafío de mostrar su mejor versión sin el rodaje que a su DT le hubiese gustado tener.

Para este partido Ricardo Zielinski probó en la semana brevemente con una línea de cinco defensores, pero finalmente se inclinó por un esquema de 4-4-2. En el nombre por nombre no habrá grandes sorpresas: jugarán 11 de los 12 futbolistas que suelen alternar titularidad en Estudiantes. En ataque quien esperará sentado en el banco será Leandro Díaz.

¿Cómo llega Gimnasia?

Por el lado Tripero la base para el Clásico Platense será la misma que en sus últimos compromisos, en los cuales supo encadenar siete victorias en ocho presentaciones, aunque en la semana Néstor Gorosito sumó algunos interrogantes en defensa, primero en los dos laterales y en el transcurso de las últimas horas también en la zaga central.

En el carril derecho todo indica que Manuel Insaurralde jugará por Guillermo Enrique, quien sufrió un golpe en la semana, mientras que Matías Melluso y Nicolás Colazo pelean mano a mano por izquierda. Mientras tanto en la zaga Leonardo Morales arrastra una molestia en la espalda, aunque el cuerpo técnico de Gimnasia confía en que pueda ser de la partida.

Estudiantes Gimnasia Clasico.jpg
Estudiantes y Gimnasia en el último Clásico Platense (Foto: Prensa EDLP).

Estudiantes y Gimnasia en el último Clásico Platense (Foto: Prensa EDLP).

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

HORA: 17:00.

TV: TNT Sports.

RADIO: La Cielo (103.5).

Embed

comentarios