martes 17 de mayo de 2022
Copa de la Liga Profesional

Estudiantes Vs. Gimnasia: qué debe pasar para que haya clásico

La Copa de la Liga Profesional está a una fecha de la fase de definiciones. Estudiantes está clasificado y de clasificar Gimnasia puede haber clásico platense.

La Copa de la Liga Profesional transita la fecha 13 en sus dos zonas y el próximo fin de semana concluirá la primera fase. Cuatro equipos consiguieron ya su plaza para los cuartos de final, entre los cuales se encuentra Estudiantes. Otros diez, entre los que está Gimnasia, buscarán la próxima fecha quedarse con los cuatro lugares restantes. El clásico platense aparece como uno de los posibles cruces y despierta mucho interés.

Racing y River en la Zona A, Estudiantes y Boca en la Zona, son los equipos que ya consiguieron su pasaje a los cuartos de final. Newell´s, Argentinos Juniors, Gimnasia, Sarmiento, Defensa y Justicia y Unión en la Zona 1; y Tigre, Aldosivi, Huracán y Central Córdoba en la Zona 2 son los que compiten por los lugares restantes.

En caso de que Gimnasia, quien en la última fecha debe recibir a Newell´s, rival que tiene por encima y que en caso de ganarle lo superaría, termine en la cuarta ubicación, habrá clásico platense en los cuartos de final, ya que Estudiantes se aseguró el primer puesto en su grupo.

El Pincha al terminar primero jugará ese encuentro en el estadio de UNO y con su público, y en caso de ser en el clásico lo hará por primera vez desde que regresó a su cancha, ya que el que se disputó el año pasado fue sin hinchas producto de las restricciones nacionales ante el Covid.

Pero en caso de que Gimnasia termine en la tercera colocación, al ganarle a Newell´s en la fecha 14 y que Argentinos Juniors y Defensa y Justicia no sumen más puntos en dos partidos por disputar que los que puede sumar el Lobo con un solo encuentro por jugar; el clásico platense recién podría darse en la final, ya que quedarían en llaves diferentes en las fases de definición de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes Gimnasia Clasico.jpg
Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense (Foto: Prensa EDLP).

Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense (Foto: Prensa EDLP).

¿Cuándo se podría jugar el clásico platense?

En caso de que Gimnasia termine en la cuarta colocación de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el clásico platense ante Estudiantes se disputará en cuartos de final y la fecha asignada para esos cruces es el miércoles 11 de mayo.

Pero si el Lobo termina tercero en su grupo y junto al León avanzan hasta la final, el partido más importante de la ciudad se disputaría en la final, encuentro que tiene fecha para el martes 24 de mayo a jugarse en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

comentarios