lunes 7 de junio de 2021
A un solo partido y en estadio neutral

Estudiantes Vs. Gimnasia: ¿otro Clásico Platense en la Copa?

Estudiantes y Gimnasia jugaron hace algunas semanas en el estadio de UNO y los dos quedaron disconformes. De la suerte de cada uno, depende un nuevo clásico.

La primera fase de la Copa 2021 va llegando a su final y el próximo domingo se conocerán los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Estudiantes ya tiene su lugar asegurado, Gimnasia busca el suyo.

A tres semanas de haberse disputado el Clásico Platense, por la fecha 10 del certamen, los equipos de la ciudad saben que de acceder a la próxima fase y de avanzar en la misma podrían cruzarse en una definición mano a mano.

Al cierre de la primera fase, la Copa se disputará en modalidad de llaves mano a mano a un solo partido. En ese cuadro, pasando los cuartos de final un nuevo partido entre Gimnasia y Estudiantes puede ser posible.

Después del empate del Lobo el pasado fin de semana se terminó la chance de que se enfrente al León en los cuartos de final de la Copa 2021, ya que la definición para los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera solo les permitirá alcanzar el cuarto puesto, y para que eso sucede deberá perder Unión, lo cual le prohibirá a Estudiantes quedarse con la cima de su Zona.

Teniendo en cuenta los resultados que necesita Gimnasia, además de ganarle a Vélez y de concretarse, el elenco Tripero se quedará con el cuarto puesto de la Zona. Por su parte, eso impedirá que Estudiantes acceda al primer puesto y de conservar la segunda colocación en la Zona 1, la cual hoy ostenta, el Clásico Platense podría reeditarse en la semifinal.

Iván Gómez.jpg
Iván Gómez, jugador de Estudiantes, en el Clásico Platense ante Gimnasia

Iván Gómez, jugador de Estudiantes, en el Clásico Platense ante Gimnasia

LOS CRUCES EN CUARTOS DE FINAL

Hasta el momento Vélez es el único equipo que se adjudicó su plaza, más allá de que Boca, Colón y Estudiantes también hayan conseguido su clasificación a los cuartos de final.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino se aseguró el primer lugar de la Zona 2 y jugará en la próxima instancia ante el cuarto de la Zona 1, lugar que hasta el momento ocupa River, pero que podría quedar en San Lorenzo, Rosario Central, Racing, Banfield, Argentinos y Central Córdoba.

Por esa misma llave, pensando en las semifinales, hasta el momento están Boca y San Lorenzo, segundo de la Zona 2 y tercero de la Zona1 respectivamente. Claro que esos lugares pueden variar en la última fecha de la Fase Inicial.

Por el otro lado, aparecen Estudiantes Vs. Talleres y Colón Vs. Unión. Justamente, ese lugar que hoy conserva el Tatengue es el que buscará Gimnasia el próximo sábado y para el cual dependerá de ganarle al Fortín y de otros cuatro resultados en su grupo.

Estudiantes UNO.jpg

CLÁSICO PLATENSE EN SEMIFINALES O FINAL

Para que Estudiantes o Gimnasia puedan verse las caras nuevamente en la Copa 2021 de la Liga Profesional, primero el Lobo deberá meterse entre los ocho equipos clasificados y luego ambos deberán avanzar a la semifinal.

Sabiendo que el Lobo solo puede acceder al cuarto puesto de la Zona 2, para que se midan en semifinales, el equipo de Martini y Messera deberá avanzar hasta esa instancia, y los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán terminar segundos en su grupo y pasar al rival que les toque en cuartos. De darse el Clásico Platense, será a un solo partido y en estadio neutral.

Por su parte, en caso que Gimnasia clasifique, y Estudiantes termine tercero o cuarto, los dos equipos deberán pasar las próximas dos instancias y recién se podría dar el Clásico Platense en la final.

Clásico.jpg
Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense

Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense

comentarios