jueves 12 de mayo de 2022
En Reserva

Estudiantes Vs. Gimnasia: otra vez, ganó la violencia

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un nuevo clásico platense en Reserva y las imágenes finales están lejos de ser las deseas. Otra vez, ganó la violencia.

Ejemplos sobran de hechos de violencia y mala interpretación del folklore deportivo, y en los últimos años Estudiantes y Gimnasia protagonizaron finales pocos deseados para una de las rivalidades futbolísticas más importantes que tiene la Argentina. Otra vez, la agresión gana protagonismo por sobre un partido y un resultado.

“¿Qué hiciste?”. La pregunta sobrevuela la previa de un tumulto que se desató al cierre del partido en el que el Pincha se impuso por 4 a 2 en los penales, tras el empate en cero durante los 90 minutos. Segundos más tarde, jugadores Triperos e hinchas Pincharratas se cruzan a los manotazos y trompadas en uno de los accesos al Country Club de City Bell.

Minutos, cerca de 20, eran los que habían transcurrido desde el final del clásico de Reserva por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los jugadores de Estudiantes se encontraban en el vestuario y los de Gimnasia arriba del micro, ya en la calle.

Pero la actitud patotera de un puñado de hinchas Albirrojos, quienes le cruzaron sus autos al micro visitante, terminó con una pelea que se viralizó a nivel nacional. Lejos del resultado, en la Argentina se hablar de las trompadas en el clásico platense.

Tres automóviles con simpatizantes locales le impidieron al ómnibus visitante poder transitar, y dirigirse para Estancia Chica. Insultos, cargadas y algunas piedras que impactaron en el coche, llevaron al chofer a abrir la puerta y que se baje el policía que acompañaba a la delegación.

Rápidamente los jugadores de la Reserva de Gimnasia decidieron actuar por su cuenta y empezaron a correr a un hincha de Estudiantes en particular. Éste buscó meterse en el Country Club de City Bell y ante la pregunta de “qué hiciste”, los seguridad, buscaron cerrar rápidamente el portón, pero no lo lograron y los futbolistas quedaron cara a cara con los hinchas que se encontraban en ese sector.

Incidentes en Reserva.mp4

Hinchas de Estudiantes y jugadores de Gimnasia protagonizaron corridas y peleas después del clásico de Reserva

Las imágenes captadas por diferentes celulares captaron lo que sucedió entre cruces, corridas, trompadas, gritos y amenazas. Lo que después sucedió fue igualmente repudiable con nuevos cruces en redes sociales y justificaciones de un lado y del otro.

El clásico platense dejó de ser seguro desde hace años, cada escenario parece no estar preparado para una rivalidad que rompió cualquier límite social y humano, y cada vez más son los partidos que terminan con hechos de violencia entre Estudiantes y Gimnasia.

“Alguien se tenía que vengar de lo que nos hacen cuando van nuestros pibes”, contó el hincha que se tomó revancha con los jugadores Albiazules y que terminó corriendo en búsqueda de ayuda. Ni ayer, ni hoy ni nunca la violencia es justificable y ningún incidente se termina con otro. Por el contrario, se generan nuevos precedentes que desatan nuevas contiendas.

comentarios