viernes 24 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes vs. Gimnasia: habrá Clásico Platense en el debut

Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO en la fecha inicial del torneo 2022, en una nueva edición del Clásico Platense. La Liga Profesional arrancará con todo.

La Copa de la Liga ya quedó atrás y todos en el fútbol argentino tienen la mirada puesta en la nueva edición del torneo de la Liga Profesional, que dará inicio el fin de semana del 5 de junio. Este jueves se confirmó el fixture de la competición, que como anticipó este medio, contará con el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia en la primera fecha.

Tanto el Pincha como el Lobo ya palpitan el estreno de una nueva competición, que contará con un condimento especial: los dos equipos platenses protagonizarán una nueva edición del tradicional enfrentamiento entre ambos en el debut. El encuentro en cuestión, esta vez, se llevará a cabo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

De acuerdo a lo que dispusieron las autoridades de la Liga Profesional, el armado del fixture para esta nueva competición se realizó de modo manual y no por sorteo, con el objetivo de armar un cronograma en el cual se puedan revertir la mayor cantidad posibles de localías respecto de cada cruce en función de lo que sucedió en 2021.

En este panorama CIELOSPORTS.COM accedió el pasado martes a la información de que en el borrador inicial el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia quedó estipulado para la primera fecha. Finalmente en el día de hoy, con la oficialización del fixture, quedó confirmado que se estarán viendo las caras en UNO.

¿Cuándo se enfrentarán Estudiantes y Gimnasia?

El duelo que paraliza a la ciudad de La Plata se estará llevando a cabo en la primera fecha de la Liga Profesional. Si bien el día y el horario no fueron oficializados, CIELOSPORTS.COM tiene la información de que tendrá lugar el domingo 5 de junio, a partir de las 16.30 horas. Será el primer Clásico Platense en UNO con público desde que se reinauguró el estadio: el primer duelo en pandemia se jugó allí pero sin gente y los dos siguientes fueron en el Bosque.

¿Cómo se jugará el Torneo 2022 de la Liga Profesional?

El Torneo de la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará el del 23 de octubre. En total serán 27 fechas, todos contra todos, con al menos seis fechas entre semana que deberán ser acomodadas con las diferentes instancias de Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Habrá dos descensos y doce cupos a copas.

¿Cuándo se jugó y cómo salió el último Clásico Platense?

El último Clásico Platense se disputó el pasado 20 de marzo en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Fue 1-1 en el Estadio del Bosque en un encuentro interzonal entre ambos grupos. El Pincha ganaba por la mínima diferencia en cancha rival con gol de Leonardo Gdooy, pero en la última pelota del partido Eric Ramírez decretó el empate.

Estudiantes Gimnasia Clásico 2.jpg
Gustavo Del Prete y Germán Guiffrey en acción en el último duelo entre Estudiantes y Gimnasia.

Gustavo Del Prete y Germán Guiffrey en acción en el último duelo entre Estudiantes y Gimnasia.

comentarios