miércoles 22 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes vs. Gimnasia: ¿Clásico Platense en la primera fecha?

Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO en el Torneo 2022 de la Liga Profesional. Según le confiaron a este medio el Clásico Platense será en la primera fecha.

La Copa de la Liga se cerró el domingo a la tardecita con los festejos de Boca, ante la mirada de Tigre, en la final que se disputó en Córdoba. Desde entonces comenzó la carrera para el inicio del torneo 2022 de la Liga Profesional. Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el estreno. ¿El Clásico platense se juega en la primera fecha?

En la jornada de ayer autoridades de la Liga Profesional, quienes integran la mesa ejecutiva, mantuvieron una reunión en la que avanzaron en el armado del fixture para la próxima competencia. La confección del mismo, como viene sucediendo en el último tiempo, se hace a mano y ya no mediante sorteo.

En la jornada de hoy los dirigentes siguen avanzando en torno a cambios y definiciones, luego de lo que definieron ayer, y dentro del borrador que tienen entre manos figura la idea de que el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia se dispute en la primera fecha. Igualmente el mismo podría cambiar, ya que aún no se oficializó el fixture.

Por ahora los dirigentes de Estudiantes y de Gimnasia consultados por este medio eligieron no comentar al respecto y esperar la oficialización de la Liga Profesional para confirmar el día, horario y fecha en el calendario para el duelo en cuestión.

¿Cómo se jugará el Torneo 2022 de la Liga Profesional?

El Torneo de la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará el del 23 de octubre. En total serán 27 fechas, todos contra todos, con al menos seis fechas entre semana que deberán ser acomodadas con las diferentes instancias de Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Habrá dos descensos y doce cupos a copas.

¿Cuándo se jugó y cómo salió el último Clásico Platense?

El último Clásico Platense se disputó el pasado 20 de marzo en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Fue 1-1 en el Estadio del Bosque en un encuentro interzonal entre ambos grupos. El Pincha ganaba por la mínima diferencia en cancha rival con gol de Leonardo Gdooy, pero en la última pelota del partido Eric Ramírez decretó el empate.

Morales Clásico Platense.jpg
Estudiantes y Gimnasia tienen grandes chances de abrir la Liga Profesional.

Estudiantes y Gimnasia tienen grandes chances de abrir la Liga Profesional.

comentarios