jueves 22 de julio de 2021
Historial

Estudiantes vs. Argentinos: ¿Qué dice la historia?

Este mediodía Estudiantes visitará a Argentinos en un nuevo partido por la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos entre todas las competencias.

Estudiantes visitará este mediodía a Argentinos en La Paternal, con la intención de ganar para tener chances de quedarse con el primer lugar de la Zona A. El duelo entre ambos se repitió una gran cantidad de veces a lo largo de la historia: registran 132 enfrentamientos, 125 de los cuales fueron por torneos de Primera División, 2 en la segunda categoría, 3 en copas nacionales y 2 en Copa Sudamericana.

El Pincha es quien manda en estos momentos en ese historial general, y lo hace con siete victorias de ventaja por sobre su rival. El equipo Albirrojo totaliza 51 victorias, mientras que Argentinos se quedó con el triunfo en 44 ocasiones. Por su parte finalizaron igualados en sus 37 enfrentamientos restantes.

En tanto recortando el historial a aquellos enfrentamientos que se disputaron con Estudiantes jugando en condición de visitante el mano a mano se reduce a 69 enfrentamientos. En esa estadística los números se vuelven negativos para Estudiantes, ya que la ventaja pasa a estar en manos del dueño de casa.

Cuando jugó como local Argentinos ganó en 29 oportunidades, mientras que Estudiantes solamente pudo festejar en 14 ocasiones y los 26 duelos restantes finalizaron empatados. Además allí el León lleva cinco partidos sin ganar, ya que no se impone desde la fecha 7 del Clausura 2012, cuando ganó por 2-1 (goles de Mauro Boselli y Raúl Iberbia).

¿Y EN COPAS NACIONALES?

La primera vez que Estudiantes y Argentinos se vieron las caras jugando en una copa fue hace más de un siglo, en 1913, por el Concurso por Eliminación. Allí el equipo de La Plata se llevó la victoria por 4-1 gracias a los goles de Roberto Leonardi, Ricardo González Bonorino, Ricardo Garzón y Jorge Luis Hirschi.

Los dos cruces más recientes tienen solo un puñado de meses, ya que tuvieron lugar ambos en 2020 por la Copa Diego Maradona, y en ellos el que festejó fue el Bicho: primero se impuso por 1-0 en UNO gracias a un gol de Damián Batallini y luego volvió a ganar 1-0 en La Paternal con un grito de Elías Gómez.

Estudiantes.jpg
Estudiantes Vs. Argentinos en UNO por la Copa Diego Maradona.

Estudiantes Vs. Argentinos en UNO por la Copa Diego Maradona.

comentarios