lunes 20 de septiembre de 2021
Fue 1 a 1

Estudiantes Vs. Argentinos: ley del penal y empate en UNO

Estudiantes empató con Argentinos Juniors por la décima fecha del Torneo 2021 en un partido aburrido y con pocas emociones en UNO.

Estudiantes recibió a Argentinos Juniors por la décima fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, y si bien lo hizo con el objetivo de quedarse con los tres puntos, no supo ser claro, jugó a merced del rival durante más de 60 minutos y se encendió sobre el final cuando estaba en desventaja.

El encuentro entre el León y el Bichito fue disputado y muy aburrido por diferentes pasajes. Pero el duelo cambió de ritmo cuando Leandro Rey Hilfer, terminó cambiando la decisión que había tomado segundos antes y marcó penal en favor de la visita. Ante el gol de Gabriel Florentín, el local reacción y también en un penal se encontró con el gol de Matías Pellegrini.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski no jugó bien, apareció en el partido en los últimos minutos y terminó repartiendo puntos a un duro rival, que no le hizo fácil las cosas en su casa.

Estudiantes.jpg
Estudiantes recibió a Argentinos en UNO (Prensa EDLP)

Estudiantes recibió a Argentinos en UNO (Prensa EDLP)

El partido arrancó muy disputado, pese a que en los primeros minutos Estudiantes mantuvo el control sobre la pelota y las primeras acciones, y se hizo de ida y vuelta, pero con con poco protagonismo de los equipos cerca del arco rival. La primera situación de riesgo fue a los 18 minutos y fue gracias a un remate de media distancia de Gabriel Florentín, pero su disparo se fue abierto sobre el palo derecho.

Pero el desarrollo del juego fue cambiando con el pasar del tiempo y Argentinos Juniors fue más claro, pasó a dominar el juego y tuvo cierta claridad para llegar nuevamente con peligro al arco defendido por Mariano Andújar. A los 28 minutos, después de una buena acción colectiva y mover la pelota de derecha a izquierda, Elías Gómez apareció por el área grande del León para capturar un centro pasado, pero no pudo darle dirección y la pelota se fue alta.

Apaolaza.jpg
Francisco Apaolaza, delantero de Estudiantes ante Argentinos Juniors (Prensa EDLP)

Francisco Apaolaza, delantero de Estudiantes ante Argentinos Juniors (Prensa EDLP)

Después de un primer tiempo donde no tuvo peso ofensivo y estuvo muy lejos de generar peligro cerca del arco defendido por Lucas Chávez, Estudiantes tuvo su primera situación clara en el partido al minuto del segundo tiempo cuando Francisco Apaolaza se tiró al piso para recuperar una pelota y le salió una asistencia a Manuel Castro, quien quedó solo ante el arquero del Bicho, pero sacó un remate desviado. De contra, la visita respondió con una pelota detenida y un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Andújar.

El desarrollo del complemento fue muy similar al de la primera etapa, con la visita manejando la pelota y siendo algo más claro que el local, al que le costó mucho generar situaciones. Después de muchos minutos sin presencia en ofensiva, el Pincha volvió al área rival con una pelota detenida pero el cabezazo de Agustín Rogel terminó en las manos de Lucas Chávez.

Pero a los 23 minutos Kevin Mac Allister calló en el área chica de Estudiantes tomándose la cara, luego de la marca de Fabián Noguera y rápidamente los jugadores de Argentinos pidieron penal. Después de unos segundos, el árbitro marcó penal y fue en ese entonces donde se le fueron al humo los jugadores de Estudiantes. Después de las protestas, Gabriel Florentín rompió la paridad desde los doce pasos.

Sentido por el penal, y tres minutos más tarde, Estudiantes encontró la claridad que no supo tener durante más de 70 minutos y después de un pase magistral de Jorge Rodríguez, Leonardo Godoy quedó mano a mano contra Chávez, pero el arquero despejó y el rebote le quedó a Manuel Castro, pero su disparó quedó en el medio de varios jugadores del Bichito, quienes se habían agrupado para cerrar el arco.

Esa situación cambió el partido, y con la necesidad de meterse nuevamente en juego y Estudiantes se llevó puesto a Argentinos por unos minutos. A los 37 encontró un penal, tras la mano de Obando en el área grande y Matías Pellegrini no falló en la ejecución. Así el León encontró el empate.

Matías Pellegrini.mp4

Penal para Estudiantes y gol de Matías Pellegrini

Estudiantes terminó empatando el partido y Mariano Andújar salvando el punto con una gran intervención sobre el final, ante un remate de media distancia. El Pincha no pudo ganar y nuevamente volvió a perder terreno entre los que están arriba en el Torneo.

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Franco Moyano; Jonatan Gómez, Elías Gómez, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Gabriel Florentín y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.uniors)

Gol: ST: 25´ Gabriel Florentín de penal (Argentinos), 37´ MAtías Pellegrini de penal (Estudiantes)

Amonestados. PT: 2´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 23´ Franco Moyano (Argentinos), 43´ Elías Gómez (Argentinos), 47´ Kevin Mac Allister (Argentinos)

Cambios: ST: 13´ Matías Pellegrini x Jaime Ayoví (Estudiantes), 29´ Franco Zapiola y Gustavo Del Prete x Nicolás Pasquini y Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: UNO

Embed

comentarios