viernes 13 de mayo de 2022
Historial

Estudiantes vs. Argentinos: ¿Cómo están en el mano a mano?

Estudiantes recibirá a Argentinos por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos, con una larga historia y mucha paridad.

El plantel de Estudiantes tendrá una parada muy importante esta noche en UNO cuando reciba a Argentinos por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Será un nuevo capítulo en la historia entre ambos clubes, que cuenta con un total de 134 partidos disputados y una diferencia de solo seis triunfos entre los dos.

El Pincha manda en un mano a mano contempla partidos por Primera División pero también cruces en la segunda categoría y duelos por copas nacionales e internacionales. En total el equipo Albirrojo totaliza 51 victorias, mientras que los de La Paternal se quedaron con el triunfo en 45 ocasiones. Por su parte finalizaron igualados 38 veces.

Para encontrar el antecedente más reciente hay que remontarse a la décima fecha de la Liga Profesional del año pasado, cuando igualaron 1-1 también en UNO, en donde jugarán hoy. En ese partido Gabriel Florentín marcó para el Bicho pero Matías Pellegrini salvó el empate para el local en el cierre del encuentro.

Desde el inicio de la pandemia se cruzaron bastante, dado que se enfrentaron además por la Copa Diego Maradona y por la edición 2021 de la Copa de la Liga. En esos cruces al Pincha no le fue bien dado que empató uno y perdió cuatro. De hecho el equipo lleva seis sin ganar: su última victoria fue en la Superliga 2017/18, 1-0 con gol de Jonatan Schunke.

¿Cómo le fue a Estudiantes jugando en UNO?

Por su parte en lo que respecta a los resultados entre Estudiantes y Argentinos con el Pincha jugando como local el mano a mano se reduce a 63 enfrentamientos. En ese total de duelos el Pincha cuenta con una ventaja clara, ya que ganó 37 veces y perdió 14, mientras que igualaron en los 11 cruces restantes.

Para encontrar la última victoria del Pincha, no como local sino jugando específicamente en UNO, hay que volver en el tiempo hasta el Torneo Clausura 2002. El 10 de marzo de ese año se impuso 2-1 en el viejo estadio de madera gracias a los goles de Rodrigo Astudillo y Ernesto Farías. Veinte años después buscarán repetir.

Díaz.jpg
Una postal del cruce entre Argentinos y Estudiantes por la Copa de la Liga 2021.

Una postal del cruce entre Argentinos y Estudiantes por la Copa de la Liga 2021.

comentarios