jueves 2 de diciembre de 2021
Fue 1 a 0

Estudiantes volvió a quedar en deuda y cayó ante Argentinos

Estudiantes sumó una nueva derrota y sigue sin ganar ni convertir goles desde la vuelta del fútbol en Argentina.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes perdió 1 a 0 con Argentinos en el nuevo Estadio de UNO en la continuidad de la jornada de domingo en lo que fue el cierre de la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional. El gol de la visita lo marcó Damián Batallini a los 26 minutos del segundo tiempo y definió el encuentro.

La primera del partido fue para Estudiantes. A los 6 minutos de la etapa incial, y luego de un buen desborde por derecha de Ángel González, habilitó a Leandro Díaz que llegó de frente y dentro del área con el arco de grente, no pudo definir exigido por la marca rival. Más allá de esto, fue Argentinos quien tuvo el control en el inicio del partido.

A los 29 minutos fue el Bicho el que estuvo cerca de ponerse en ventaja con una aparición de Edwar López, que se perdió el gol luego de un centro pasado al segundo palo por parte de Damián Batallini tras una pérdida de Iván Gómez. Cabeceó solo pero pasado y la pelota se fue desviada.

Argentinos era más y tuvo que aparecer por duplicado Mariano Andújar para salvar al arco de Estudiantes. Primero se escapó Elías Gómez, se filtró dentro del área y antes del cierre de Javier Mascherano sacó un remate que despejó el capitán del Pincha. Luego, ganó en el mano a mano ante Matías Caruzzo que controló solo dentro del área, pero el arquero achicó y terminó despejando la pelota con la pierna al córner.

estudiantes-argentinos_862x485.jpg

La primera del complemento fue para Estudiantes que casi se pone en ventaja gracias al recién ingresado Lucas Rodríguez, que definió ingresando al área pero la pelota que rozó en el arquero Lucas Cháves terminó siendo despejada por la defensa de la visita.

Llegando a los 20 minutos, lo tuvo por duplicado Estudiantes primero con Leandro Godoy que tomó la pelota de primera dentro del área luego de un rebote pero se fue desviada. En la siguiente, el que probó desde lejos fue Diego García pero Cháves desvió la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, antes de llegar a la media hora del complemento, Argentinos se puso arriba con un golazo ante el que nada pudo hacer Andújar. Damián Batallini tomó la pelota en el borde del área y sacó un remate colocado ante la llegada de Leandro Godoy y la pelota se metió por encima del arquero de Estudiantes.

Los minutos pasaron pero el Pincha nunca logró generar peligro. Luego de un buen comienzo de partido, el equipo de Leandro Desábato se quedó, perdió intensidad y casi no pudo generar pelirgo. Relgeado en su Zona, ahora jugará el próximo domingo de nuevo en UNO pero ante Aldosivi.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Javier MASCHERANO, Nicolás BAZZANA y Nicolás PASQUINI; Ángel GONZÁLEZ, Iván GÓMEZ, David AYALA y Diego GARCÍA; Martín CAUTERUCCIO y Leandro DÍAZ. DT: Leandro DESÁBATO.

ARGENTINOS (1): Lucas CHAVES; Kevin Mac Allister, Miguel TORRÉN, Carlos QUINTANA y Elías GÓMEZ; Fausto VERA y Franco IBARRA; Damián BATALLINI, Iván COLMAN y Gabriel HAUCHE; Edwar LÓPEZ. DT: Diego DABOVE.

GOLES: ST: 26' Damián BATALLINI (A).

CAMBIOS: PT: 25' Matías CARUZZO x Miguel TORRÉN (A). ST: al inicio Lucas RODRÍGUEZ x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 22´ Gabriel FLORENTÍN y Mateo CORONEL x Franco IBARRA e Iván COLMAN (A). 31' Nicolás SILVA y Fausto MONTERO x Damián BATALLINI y Edwar LÓPEZ (A), 33' Darío SARMIENTO y Federico GONZÁLEZ x Ángel GONZÁLEZ y Diego GARCÍA (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 2' Leandro DÍAZ (EDLP). ST: 13' Javier MASCHERANO (EDLP), 14' Franco IBARRA (A), 37' David AYALA (EDLP).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

comentarios