sábado 4 de diciembre de 2021
Segunda derrota al hilo

Estudiantes volvió en el tiempo en Rosario

No es el mejor momento futbolístico de Estudiantes que acumuló su segunda derrota seguida por primera vez desde que Zielinski es el entrenador.

Con la caída de Estudiantes por 4 a 2 en Rosario frente a Newell’s por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo vuelve a conseguir una marca negativa que parecía haberse olvidar de la mano de la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador principal.

Esto tiene que ver con que fue la segunda derrota al hilo si tenemos en cuenta lo que fue la caída en la fecha anterior ante Independiente en UNO. Dicho encuentro correspondiente a la segunda fecha, terminó con un resultado de 1 a 0 favorable al Rojo de Avellaneda.

De esta manera, Estudiantes iguala el último registro negativo de este tipo que tuvo lugar en las últimas presentaciones del equipo bajo el mando de Leandro Desábato, que, con él en el cargo de entrenador, luego de haberle ganado a Vélez en Liniers por 3 a 2, el Pincha cerró su participación en la Copa Diego Maradona con dos derrotas.

El primero de ellos fue el 5 de enero de este año, cuando en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, Estudiantes perdió por 1 a 0 con gol de Tomás Badaloni. La siguiente y última fecha, la derrota tuvo lugar en UNO por 2 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso con tantos de Abel Argañaraz y Cristian Vega, para dar vuelta un partido que el Pincha comenzó ganando gracias al tanto de Martín Cauteruccio.

Desde ese momento hasta el jueves pasado, habían trascurrido 15 partidos sin acumular dos derrotas seguidas. Recordemos que en el final de la Copa Liga Profesional perdió por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en la Paternal, y luego no pudo ante Independiente en los 4tos de final del mencionado certamen, la eliminación se dio por penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos de juego.

comentarios